La moda playera de PatBo anticipa la temporada en Sao Paulo

EFE

La estilista Patricia Bonaldi fue la encargada de abrir la tercera jornada de desfiles de la 48ª Semana de la Moda de Sao Paulo con su marca más artística, PatBo, y una colección de moda playera que anticipó en las pasarelas la llegada a Brasil del anhelado verano austral.

PatBo presentó 27 estilos que fueron desde modernos bañadores y bikinis hasta elegantes vestidos, pasando por los conjuntos diarios, que pueden ser utilizados tanto en ambientes más relajados como en los agitados centros urbanos.

Entre una delicada paleta de colores, que incluyó rosa, amarillo, azul, verde y mucho blanco, y voluminosos peinados, el desfile de la marca fue marcado por la suavidad, el movimiento y la fluidez de las piezas.

Los sombreros, los turbantes y las mangas abullonadas también estuvieron presentes en la pasarela, confirmándose así como las principales tendencias de la moda para la temporada que está a punto de comenzar.

La estilista igualmente dio una muestra de sus confecciones para las fiestas de fin de año. Bonaldi escapó de la obviedad del blanco absoluto, el color favorito de los brasileños para Nochevieja, y apostó por vestido largos y medianos de variadas tonalidades, como el rosa, el naranja, el verde musgo y el azul.

PatBo puso el broche de oro en su desfile con un elegante vestido color rosa vivo adornado de piedras y que llevaba una pronunciada apertura en la pierna.

El estilista Victor Hugo Mattos y la marca Mipinta fueron los siguientes en enseñar sus colecciones, en un desfile conjunto realizado en el marco del Proyecto Estufa, una iniciativa que por tercera edición consecutiva se presenta como el invernadero de ideas de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week.

Mientras el primero apostó por piezas exageradas y sobrepuestas, acompañadas de accesorios desproporcionados, el segundo se decantó por rayas, líneas firmes y marcadas formas geométricas, que destacaron aún más gracias a los intensos colores de las confecciones.

En una concepción bastante distinta, la marca Beira dio continuidad a esta tercera jornada de desfiles y lució en la pasarela 12 conjuntos monocromáticos que no salieron del trío azul-blanco-gris.

En línea con su propuesta de confeccionar ropas «unisex y atemporales», la marca combinó en su presentación piezas largas, con cortes bastante simétricos y casi sin costuras.

Beira también llevó su concepto unisex a los visuales de los modelos, apostando por rostros andróginos y que lucían peinados y maquillajes naturales.

Completarán esta tercera jornada de desfiles la estilista Angela Brito, debutante en las pasarelas de la Semana de la Moda de Sao Paulo, y la marca Cavalera, una de las más apreciadas entre los consumidores más jóvenes de Brasil. EFE

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