Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Casa Grande presenta libro póstumo de Erwin Buendía

La Universidad Casa Grande realizará el lanzamiento del libro póstumo de Erwin Buendía Silva, titulado “Si alguna vez llegamos a las estrellas”, el 11 de enero a las 19h00.


Publicidad

El libro constituye una recopilación de sus escritos sobre literatura fantástica y ciencia ficción.

Erwin Buendía, fue catedrático y crítico literario, y siempre estuvo vinculado con la ciencia ficción.

Su amigo, el escritor Leonardo Valencia ha escrito sobre el libro: “La claridad y la brevedad de estos artículos de Erwin Buendía, dan un panorama nítido y sencillo de las obras canónicas de la literatura fantástica y de la ciencia ficción. Aquí hay notas concisas y reveladoras sobre Bradbury, Asimov, Clarke, Philip K, Dick Wynham, Julio Verne, Stocker, Abbott, así como un abierto criterio de selección de autores que rondan un frontera difícilmente etiquetable como Borges, Kafka, Calvino, Collodi, Stevenson, Dickens, Capek, Boris Vian o Ana María Shua”.

El autor, Erwin Buendía Silva, (1966-2006), estudió en el Colegio Alemán Humboldt y Literatura en la Universidad Católica de Guayaquil. Curso la maestría de “Estudios Latinoamericanos” en la Universidad Andina Simón Bolívar. Escribió para revistas como Cuadernos y Tiempo Libre, así como en los diarios El Telégrafo, El Universo y Hoy. Fue profesor en el Colegio Alemán, en la Universidad Católica, la Universidad Santa María, el Instituto Tecnológico de Arte Ecuatoriano (ITAE), así como asesor pedagógico de importantes colegios privados de Guayaquil, y académico de la Universidad Casa Grande, donde descansa su biblioteca personal donada en el 2006.