Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran muestra “Cul de Sac” de Dennys Navas en DPM

DPM  Gallery inauguró el jueves 23 de febrero la exposición “Cul de Sac” del artista Dennys Navas, con la curaduría de Rodolfo Kronfle.

Navas es un artista guayaquileño de 22 años, a punto de graduarse del  Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).


Publicidad

Participó en la muestra colectiva “Otros paisajes”,  organizada en el espacio cultural NoMínimo, con  la curaduría  de Pily Estrada y Eliana Hidalgo, junto con Roberto Noboa, Óscar Santillán, Juan Caguana, María José Argenzio, Jorge Oña, y Las Brujas (Romina Muñoz, Gabriela Cabrera y Gabriela Fabre).

Estuvo presente en el salón de julio del Municipio de Guayaquil en el 2011. Ha desarrollado proyectos como “Hortus Gardinus”“Fábulas” e “Interiores”.

“Cul de Sac”, (expresión francesa que significa callejón sin salida), es parte de su serie Hortus gardinus (Jardín cerrado).

Sus ciudades amuralladas y sus frágiles casas hablan de sueños y metáforas, y representan una búsqueda de la utopía.  En sus desoladas ciudades cercadas de verde se ve la naturaleza, y también  animales, pero no aparece ninguna persona.

Navas juega con la idea del absurdo: encontramos pingüinos en el techo de una de las casas, y surgen  cuernos blancos de vaca en medio de un cuadrado de césped, en una de sus instalaciones.

Para Rodolfo Kronfle: “Parte de la obra reciente de Dennys Navas abona a las evidencia artísticas sobre aquel inagotable “deseo” que llamamos utopía… Las imágenes del artista se remiten a planos de ciudades “ideales”, planificadas para que operen en equilibrio, pero las esboza ya no con las edificaciones renacentistas que la inspiraron sino con las frágiles viviendas de caña y zinc que pueblan el depauperado paisaje local. Parecería que su obra, de esta forma, no peca de cándida, empleando una atenuada dosis de ironía y humor para lograr entonces armonizar en algo la distopia en que estamos inmersos.”

"Ciudad del sol"

Sitio web imágenes: DPM Gallery Arte Contemporáneo