Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Leyenda del Cascanueces en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondon.- El Teatro Sánchez Aguilar presenta su primera producción de ballet nacional  “La Leyenda del Cascanueces”, del 7 al 9 de diciembre en la Sala Principal del teatro.


Publicidad

Dirigida por la coreógrafa quiteña Laura Solórzano, la obra cuenta con un elenco de bailarines de  diversas escuelas de danza de Guayaquil, como las de   Raymond Maugé, la Academia de Ana Wiesner, el Centro Cívico, y en ella se mezcla la magia del cuento de Erns Amadeus Hoffman, “El Cascanueces y el rey de los ratones,” con el magnífico ballet de Piotr Illich Tchaikovsky.

La historia se desarrolla la noche anterior al día de Navidad, cuando los hermanos Clara y Federico esperan con ansiedad los maravillosos regalos que todos los años les traía el padrino Drosselmeier. En esta ocasión, el padrino le hace un regalo muy especial: un muñeco cascanueces. Al caer la noche, Clara entra en un sueño cuyo protagonista es el Cascanueces, quien aunque feo y maltrecho, le roba el corazón.

En su sueño Clara vive una historia increíble de lucha entre juguetes, soldados y ratones. Al amanecer, el padrino les cuenta la historia del cascanueces, un príncipe al que mordió el ratón de las siete cabezas, convirtiéndole así en ese feo muñeco.

Al caer la tarde, mágicamente, Cascanueces sale del armario donde Clara guarda sus juguetes, vence al ratón de las siete cabezas y acompaña a la niña a través de un viaje por los reinos de los que es príncipe, y en los que Clara conocerá a los más fantásticos personajes. Al volver a la realidad Clara sospecha que no ha sido tan sólo un sueño, porque los sueños son parte de la realidad que vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reparto está integrado por:

Clara: María Clara Ambrosini
Federico:
Kléber Velasco
Príncipe Cascanueces:
Kléber Velasco
Padrino Drosselmeyer:
Fernando Viteri
La Madre:
Gianina Genovese
Danza árabe:
Dominique Gonzenbach / Gean Panchi
Grand Pas de Deux:
Genaro Freire / María Gracia Arévalo
Doncellas: Nicole Catalán / Allison Quijije
Confitero: Genaro Freire
Rusos:
José Quintana / Ronny Álvarez
Ratón de 7 cabezas:
José Quintana
Soldados:
Gean Lee Panchi / Iván Coral
Jardineros:
Gean Panchi / Iván Coral /José Quintana

 Fotos Teatro Sánchez Aguilar