Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Annie Leibovitz recibe Premio Príncipe de Asturias

Nueva York, 23 may (EFE).- La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz se mostró hoy “profundamente agradecida” por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, anunciado este jueves en Oviedo.


Publicidad

“Estoy profundamente agradecida a la Fundación Príncipe de Asturias por este honor extraordinario”, señaló Leibovitz en una declaración divulgada por su agente editorial, Robert Pledge.

“Los premios Príncipe de Asturias se han concedido en el pasado a gente cuyo trabajo es muy importante para mí. Estoy contenta y con un sentimiento de humildad de estar en su compañía”, concluyó.

El anuncio de la Fundación encontró a Leibovitz realizando un trabajo “exigente” en un lugar no precisado de Europa, por lo que resultó complicado comunicarse con ella para anunciarle la concesión del premio y conocer su reacción, explicó Pledge en una declaración.

Indicó que al saber que era la galardonada de este año, la fotógrafa “se mostró lógicamente entusiasmada y resumió sus sentimientos iniciales antes de reanudar sus obligaciones profesionales”.

Añadió que Leibovitz volverá a Estados Unidos la semana próxima, y que a partir de entonces podría expresarse de forma más extensa sobre la concesión del premio.

Leibovitz (Connecticut, 1949) se impuso en las últimas votaciones a la agencia de fotografía Magnum y a la periodista inglesa Christiane Amanpour.

El acta del jurado la reconoció como “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial”, que ha firmado decenas de portadas en las revistas más prestigiosas, expuesto en destacados museos y firmado fotos mundialmente conocidas.

“Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica”, según el acta del jurado.EFE

rcf/msc/rs

Foto EFE