Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Leyenda de Cascanueces” en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.- El Teatro Sánchez presenta el clásico navideño “La leyenda del Cascanueces, entre el sueño y la realidad está la magia de la Navidad” los días 30 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre en la Sala Principal del Teatro.


Publicidad

La  noche anterior al día de Navidad,  los hermanos Clara y Federico esperan con ansiedad los maravillosos regalos que todos los años les trae el Padrino Drosselmeier. En esta ocasión, el padrino le regala a Clara un muñeco cascanueces. Esa noche, Clara tiene un sueño cuyo protagonista es el Cascanueces, quien le roba el corazón.

Cascanueces 2013 007

Juguetes, ratones y golosinas cobran vida como dibujos animados en una pantalla de cine y bailan la coreografía junto a los bailarines en escena. Esta puesta en escena rememora los sueños de la infancia cuando los juguetes formaban parte de lo más importante de nuestras vidas y las pesadillas formaban parte de nuestros sueños.

Para Ramón Barredo, Director Artístico del teatro: “es un placer volver a estar aquí con “El Cascanueces”, pues como la mayoría de ustedes saben, es una de las obras que por tradición todos los teatros repiten en todas su navidades. Ésta era la intención el año pasado y será la del próximo año, seguir contando con “El Cascanueces” en tiempos de la Navidad. Y es una satisfacción también estar con los bailarines y bailarinas porque ellos ya estuvieron el año pasado y comprobar que el nivel de todos ellos ha subido muchísimo en este año. Este ballet parte del cuento del Hoffman, “El Cascanueces y el rey de los ratones”, y sobre ese cuento, Tchaikovsky se inspira para hacer una de las grandes paginas de la literatura de ballet, ésta es una adaptación del original. Lo que hacemos para acercar el ballet al mundo infantil es usar una película de dibujos animales que nos cuenta lo que pasa mientras los bailarines bailan”

Dante Rodríguez, el bailarín, maestro y coreógrafo cubano, quien interpreta al Cascanueces, llegó al país en 1995, y fundó junto con su esposa Margit Peguero la Escuela Cubana de Ballet en Guayaquil, Cuballet, basada en la metología de la Escuela Cubana de Ballet. Él señala que: “es la primera vez que voy a bailar en el Teatro Sánchez Aguilar, y lo que más le gusta, que es el ballet clásico, y tengo la certeza de que será un bonito espectáculo”.

Esta año, la obra cuenta también con la dirección escénica de Laura Solórzano. El elenco está compuesto por María Clara Ambrosini, en el papel de Clara, Dante Rodríguez, como el Príncipe Cascanueces, Kleber Velasco como Federico, Domenique Gonzenbach como la Madre, Fernando Viteri como el Padrino, y en el cuerpo de baile Carolina Rodríguez, Claudia García, Alejandro Vaca, René García, Marina Alexandrova Robinson, Peter David Ronquillo, Verónica Gimbo, y Darwin Robles.

Coordinación de infografía y fondos a cargo de María Lleyda y la sonorización de la película de animación por Tuti Fernández.

El horario de las funciones será: el 30 de noviembre y el 7 de diciembre a las 19h00, y el 1 y el 8 de diciembre, a las 12:30 y 17:30, la obra dura 90 minutos.

____

mrjc/Fotos LaRepublica.ec

Director teatro y cascanueces

bailarines cascanueces