Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan lanzamiento de libros del artista Pablo Cardoso

Guayaquil.- Galería DPM realizó el lanzamiento de los libros titulados “Teoría para actuar antes de tiempo”, y el libro-objeto de arte “Luego, las ciudades”, el miércoles 8 de enero, junto con una mini muestra de las obras recientes del artista Pablo Cardoso (1965).

Guayaquil.- Galería DPM realizó el lanzamiento de los libros titulados “Teoría para actuar antes de tiempo”, y el libro-objeto de arte “Luego, las ciudades”, el miércoles 8 de enero, junto con una mini muestra de las obras recientes del artista Pablo Cardoso (1965).


Publicidad

El catálogo “Teoría para actuar antes de tiempo”, es el libro publicado por el artista como ganador del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, 2012, que consiste en una exposición antológica de su producción artística de los últimos 28 años.

Pablo Cardoso principal

Para la curadora Ana Rosa Valdez, investigadora y curadora del Centro de Arte Contemporáneo de Quito: “Esta exposición antológica tiene como propósito analizar los diferentes momentos en la carrera de Pablo Cardoso, con obras que datan desde 1987 hasta la actualidad, haciendo énfasis en las reflexiones estéticas que están presentes de manera más o menos constante en sus creaciones. Estas inquietudes gravitan principalmente en torno a la representación del tiempo y la experiencia subjetiva de acontecimientos cotidianos, al proceso de la mirada y de la percepción sensible de la realidad…”

“Teoría para actuar antes de tiempo”, también incluye textos de Lupe Álvarez, Amalina Bonim, Cristóbal Zapata y María del Carmen Carrión.

Libro - objeto de arte "Luego, las ciudades"

Libro – objeto de arte “Luego, las ciudades”

 “Luego, las ciudades” es una obra de arte en formato de libro, en una edición limitada de 100 ejemplares, numerados y firmados por el artista. El libro-objeto fue confeccionado a mano, y contiene 48 fotografías de la ciudad natal de Cardoso, Cuenca, e incluye poemas del poeta orense Roy Sigüenza.

La dirección de arte y conceptualización del libro-objeto de arte fue encargada a la artista Sara Roitman. Old Continent Art Books es la primera editorial boutique del Ecuador dedicada exclusivamente a la publicación del Libros de Arte, Libros de Autor y Libros-Objeto de Arte.

El libro-objeto de arte “Luego, las ciudades” se puede adquirir directamente a la editorial o en establecimientos e instituciones selectas.

Galería DPM está ubicada en Circunvalación Sur 111 A y V.E.Estrada, frente al parque de Urdesa.

____

mrjc/Fotos LaRepublica.ec

Pablo Cardoso invitados

Pablo Cardoso enero 8 2014 050

Pablo Cardoso conferencia