Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Hacedora de milagros” en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.- El Teatro Sánchez Aguilar estrena el 15 de mayo “La Hacedora de Milagros”, la historia de Annie Sullivan y Hellen Keller, por el Aniversario del Teatro y por el Día de la Madre.

Samborondón.- El Teatro Sánchez Aguilar estrena el 15 de mayo “La Hacedora de Milagros”, la historia de Annie Sullivan y Hellen Keller, por el Aniversario del Teatro y por el Día de la Madre.


Publicidad

Hellen es ciega y sordomudo y su familia no sabe cómo comunicarse con ella, por eso contrata a la profesora Annie Sullivan, una joven maestra que acaba de recobrar la vista, quien con su inteligencia y perseverancia logra realizar el milagro.

Hellen Keller es la primera persona ciega y sorda que consiguió un grado universitario, su historia, indisolublemente unida a la de su maestra, ha conmovido e inspirado al mundo entero.

Ariane Tavernier, Sebastián Perdomo y Jaime Tamariz

Ariane Tavernier, Sebastián Perdomo y Jaime Tamariz

La autobiografía de Hellen Keller “La historia de mi vida” (1903) sirvió como base al guionista William Gibson para llevarla al cine y a la televisión. Anne Bancroft y Patty Duke interpretaron los papeles de Annie y Hellen, respectivamente, en la versión teatral de Broadway, (que hizo más de 700 presentaciones), y en el cine, recibiendo el premio Tony en 1959 y los premios de la Academia a Mejor Actriz (Anne Bancroft) y a Mejor Actriz de Reparto (Patty Duke) en 1962.

Esta nueva producción del Teatro Sánchez Aguilar cuenta con la dirección del cubano americano Mario Ernesto Sánchez, quien es el fundador, director artístico y productor del Teatro Avante (1979) y del Festival Internacional de Teatro Hispano de MIami (1986).

Sánchez recibió el Distinguished Career Award de la Florida Theatre Conference por su contribución al desarrollo del teatro. Autor, productor, director y actor ha protagonizado numerosas películas y series de televisión.  José Burgos es el asistente de dirección.

Luciana Grassi

Luciana Grassi

El elenco está integrado por: Luciana Grassi, como Annie Sullivan, Ariane Tavernier. como Helen Keller; Jaime Tamariz, como el Capitán Keller; Shany Nadan, como Kate Keller; Sebastián Perdomo, como Jaime Keller; Carmen Angulo, como Viney; Montse Serra como Tía Eva; y Luis Rúa, como Percy.

El preestreno de la obra se lo realizará para personas que tienen discapacidad auditiva y visial, para los primeros habrá una traductora de signos sobre el escenario y los que tienen discapacidad visual recorrerán  antes el escenario para poder ubicar espacialmente la escena.

Luis Rúa

Luis Rúa

Para Ramón Barranco, director del teatro: “la gran tarea del teatro es trabajar para la comunidad, en este caso, a través del gran texto que se escribió a mediados de los años 50, que es una obra que nos habla del tesón, la fe en las personas y de hasta donde se puede llevar con estas supuestas minusvalías. Hellen Keller fue una oradora que recorrió más de 39 países esto, su historia nos muestra que se puede superar todo y que a las personas no hay que dejarlas en la lástima.”

Shany Nadan

Shany Nadan



mrjc/Fotos LaRepublica.ec y Teatro Sánchez Aguilar.