Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Curadora mexicana Daniela Pérez en espacio cultural NoMíNIMO

Samborondón.- NoMíNIMO espacio cultural invita a la charla de la curadora mexicana Daniela Pérez, quien es cofundadora del espacio para proyectos de arte contemporáneo de_sitio, el lunes 9 de junio a las  7:30 pm.


Publicidad

Daniela Pérez es curadora independiente. En 2013 recibió una beca por parte del Foundation for Arts Initiative y formó parte del equipowebsite: http://desi curatorial de la 9a Bienal do Mercosul, Porto Alegre, Brasil. Es cofundadora de la plataforma para proyectos de arte contemporáneo de_sitio. Entre 2007-2011, fue curadora asociada en el Museo Tamayo, donde realizó entre otros proyectos y exposiciones, La marquesa salió a las cinco… Jorge Méndez Blake; I am a fe(MEN)ist de MEN; Crónicas de la ausencia. Óscar Muñoz y Rosangela Rennó.

Trabajó en el Museu de Arte Moderna, Sao Paulo; New Museum, Nueva York; Museo de Arte Carrillo Gil, México. Colabora regularmente con textos para distintas publicaciones y ha impartido cursos/asesorías en La Esmeralda y en Soma. Obtuvo su licenciatura en Historia del arte por la IBERO, México y su maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo del Royal College of Art, Londres.

En su charla hablará de múltiples posibilidades y estrategias para desarrollar proyectos de arte contemporáneo -conceptualización, desarrollo y promoción- desde el ámbito independiente. La charla se enfocará en posibilidades de colaboración en distintos contextos, con diversas organizaciones e individuos, a partir de la experiencia de de_sitio, con estudios de casos específicos. Además, se pondrá sobre la mesa la importancia de enfocarse en los procesos de trabajo a partir de posturas flexibles y críticas que se desarrollan a partir de diálogos.

Daniela está invitado al país por NoMíNIMO, para conocer algo de la escena local y visitar la XII Bienal de Cuenca.