Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Memorias del viento” de Urquizo, en galería Mirador

Desierto, de Urquizo.

Guayaquil.- La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil invita a toda la comunidad a apreciar la exposición “Las memorias del viento” del artista ambateño Francisco Urquizo.

La muestra, que consta de cuarenta obras en formato mediano cuya técnica es óleo sobre tela, y permanecerá hasta el 31 de julio de 2015,  de 9h00 a 17h00, de lunes a viernes, en la Galería Mirador, junto al Aula Magna de la institución.

Urquizo es poeta y pintor, su obra se encuentra en museos y colecciones particulares en América y Europa. Fue invitado por Guayasamín a exponer su serie “La vida, un homenaje a la paz”, en el Museo Guayasamín. La Casa de la Cultura Ecuatoriana publicó su libro “Urquizo, las respuestas encontradas”, donde consta su pensamiento filosófico.

La Municipalidad de Pravia en Asturias, España recibió en donación su obra “El Tarot de Urquizo, Los Arcanos Mayares”, así como la Muy Ilustre Municipalidad de Ambato, recibió como donación perpetua la obra “Los Símbolos Absolutos”, que se expone en el Museo Pachano Lalama.

Para el crítico de arte Marco Antonio Rodríguez: (…)”Urquizo no boceta, quiere señalar el diseño íntimo que lo conduce a plasmar una obra, a insuflarla de vida, ese dibujo ya está leudado en sus laberintos interiores…”

Petrificado, de Urquizo.

Petrificado, de Urquizo.

Arpegio, de Urquizo.

Arpegio, de Urquizo.

_

Fotos: cortesía UCSG