Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotografías de Gonzalo Vargas en NoMíNIMO

Gonzalo Vargas

Samborondón.- NoMíNIMO espacio cultural invita a la inauguración de la exposición GEOGRAFÍAS VOL 1.5 – Estudios de Paisaje de Gonzalo Vargas el miércoles 16 de septiembre 2015, a las 19:30, en Plaza Lagos Town Center, km 6.5 vía Samborondón.

“Geografías Vol.1.5 – Estudios de Paisaje, es una compilación de series fotográficas realizadas por Gonzalo Vargas M. a lo largo de ocho años.

En estas series, Vargas indaga sobre distintas problemáticas que se suscitan en distintos territorios y que son estudiados por medio del paisaje fotográfico.

Una de estas indagaciones es la relación naturaleza-progreso, que se expresa en la expansión de las fronteras urbanas de las sociedades latinoamericanas y en la explotación de la naturaleza.

Más de 30 imágenes a color y blanco y negro conforman este primer volumen de fotografías que invitan al espectador a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza”.

Bio Gonzalo Vargas
(Quito, Ecuador, 1976)

Vargas es docente de Fotografía en la Universidad Católica de Quito en la Carrera de Artes Visuales. Sus estudios de fotografía los realizó en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA (Buenos Aires) con Alberto Goldenstein.

Estudió Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y realizó postgrados en Estudios de la Cultura, mención Artes y Estudios Visuales (UASB, Quito), y Estudios de Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de instalaciones y performance multimedia (IUNA, Buenos Aires).

Entre sus muestras individuales se encuentran Geografías Vol.1, Re trato y Fotograma, en la Galería El Conteiner; Acerca del Desaparecido Ricardo Novillo (Video – Intervención Urbana), en el Cine OCHOYMEDIO; y La Memoria (Instalación fotográfica), en el Museo de la Ciudad, Quito.

Ha participado en más de cuarenta colectivas, entre exhibiciones, ferias y festivales de Ecuador, Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Brasil, España, México y Japón. También ha trabajado en proyectos como curador, director de fotografía, coordinador audiovisual, diseñador gráfico, investigador y realizador de vídeo.

La exposición estará abierta hasta el 11 de octubre.

www.gonzalovargas.net