Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Arcos Cabrera lleva ‘Memorias de Andrés Chiliquinga’ a Bogotá

Carlos Arcos Cabrera, escritor ecuatoriano. Foto de Pinguin Random House.

Bogotá.- El escritor ecuatoriano Carlos Arcos Cabrera ha sido invitado a participar en el ‘V Congreso de Responsabilidad Social: Ciudadanos, reconciliación y convivencia’, organizado por la Fundación El Nogal de Bogotá.


Publicidad

En ese contexto, Arcos Cabrera presentó su novela ‘Memorias de Andrés Chiliquinga’ (Alfaguara, 2013) junto con al novelista Ricardo Silva Romero, con su obra ‘El libro de la envidia’ (Alfaguara, 2015). Ambos participaron en el conservatorio “La ficción en la construcción de la nación”, moderado por la lingüista Cecilia Balcázar de Bucher.

La Fundación El Nogal se constituyó en el año 2003 por iniciativa de los socios y directivos del Club El Nogal, luego del atentado terrorista perpetrado contra esa entidad el 7 de febrero de ese año. Su objetivo es promover y fomentar una sociedad de paz, en apoyo a las víctimas de la violencia y a la responsabilidad social empresarial.

Carlos Arcos Cabrera, que es columnista de este diario, es uno de los más destacados autores ecuatorianos de la actualidad. Su obra literaria esta compuesta por las novelas ‘Un asunto de familia’ (El Conejo, 1997), ‘Vientos de agosto’ (Planeta, 2003), que ganó el premio Joaquín Gallegos Lara, ‘El invitado’ (El Conejo, 2007), que se re-editó en Barcelona con la prestigiosa editorial Icaria en el 2009, ‘Memorias de Andrés Chiliquinga’, que ha sido un éxito editorial y se ha llevado los aplausos de la crítica. Su más reciente novela es ‘Para guardarlo en secreto’ (Alfaguara, 2014). Actualmente, prepara su siguiente novela.

(I)