Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Íconos culturales se vuelven de hierro en manos de Darío Suárez

Darío Suárez y "El Guasón" en Galería Mirador, foto MRJ Larepublica.ec

Guayaquil.- “Leyendas de Hierro” es la exposición del artista guayaquileño Darío Suárez (1976) que se expone a partir del 22 de agosto hasta el 11 de septiembre en la Galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ubicada en la Ave. Carlos Julio Arosemena km 1.5.


Publicidad

Suárez le dice a La República que tiene una carrera de diseño gráfico y de webMaster, pero que, “en todo lo de artista plástico soy autodidacta, esto nace y surge porque tengo sangre artísticas corriendo por mis venas, tanto por el lado paterno, como por el materno”.

“La curiosidad vino por el año 1999, con lo que tiene que ver con el hierro reciclado, de ahí parto yo de manera autodidacta, justamente ligado a la asistencia de un primo mío, que influyó en mí para poder aprender, quien es actualmente vitralista. Entonces, me dio la pauta y es allí donde yo empiezo a experimentar con este material y a aprender a soldar, de manera practica, como lo haría un cerrajero. Y al transcurrir todo este tiempo,  he venido a evolucionar de manera tal, que ahora  2017, arranco con la muestra “Leyendas de Hierro”, que tiene que ver con hacer retratos ciento por ciento apegados a la realidad del rosto y obtenidos de manera tal, que el resultado son los  íconos del arte, de la musica, del cine, reconocidos a nivel mundial, inclusive, incluidos dos personajes del ámbito nacional como Julio Jaramillo y el jugador de futbol de Barcelona Carlos Muñoz”.

Capitán Jack Sparrow “Leyendas de Hierro, foto larepublica.ec

“Yo creo que esto de las “Leyendas de Hierro” se va a prorrogar un año más, porque es un campo abierto a seguir creando más y más retratos sobre el ámbito nacional e internacional. Y  la idea es traspasar fronteras, mucha gente me ha pedido personajes antagónicos, como Donald Trump, como de la política nacional”.

“Hace poco he tenido el gusto y el honor de entregarle un retrato al señor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cual me lo recibió muy amablemente y con mucha curiosidad,  se puede decir que muy contento de este tipo de arte tan particular”.

Salvador Dalí y Mandela, foto larepublica.ec

Walter White, “The Breaking Bad”, foto larepublica.ec

Lennon y Hendrix, “Leyendas de Hierro” de Darío Suárez

Julio Jaramillo en hierro por Darío Suárez, foto larepublica.ec

(F)