Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexandra Escobar termina su participación en noveno lugar

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar, que había sido la mejor del grupo B de la categoría de 58 kilos de halterofilia al terminar 226 kilos en el total olímpico (103 en arrancada y 123 en dos tiempos), finalizó su participación en un honroso noveno lugar.


Publicidad

Durante mucho tiempo Escobar mantuvo expectante al país ya que todo parecía indicar que su ubicación final sería entre el tercer y cuarto puesto, no obstante, en los resultados finales Escobar quedó ubicada en el noveno lugar, en tanto que la china LI Xueying con un total de 241 kg. (Record Olímpico) se ubicó en primer lugar, por delante de la segunda ubicada Kalina Yuliyade Ucrania (235 kg.) y la tailandesa Gulnoi Rattikan con 234 kg.

En el primer intento (arranque), la esmeraldeña se puso al frente de su bloque, al levantar 103 kilogramos, más que las otras siete competidoras.

Con los 103 kg. que levantó, Escobar rompió su propia marca, establecida en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el envión también fue la mejor, al levantar 123 kg. en el primer intento. En los otros dos no logró superarse y mejorar la marca, lo que le hubiera servido para aumentar la ventaja ante las competidoras del grupo A, que participan desde las 09h30 de Ecuador.

Escobar ocupa ahora el noveno lugar porque las pesistas del grupo A (donde están las pesistas de élite), han superado los 226 kg. que la ecuatoriana levantó en total.

“Estoy un poco contenta y un poco disgustada. Quería levantar 227 kilos y no lo logré”, comentó la ecuatoriana, que argumentó algunos problemas físicos que la mermaron.

En los Juegos de Pekín 2008, Escobar se ubicó en cuarto lugar, su mejor participación en una cita olímpica. La medallista panamericana busca mejorar su actuación, a pesar de que se recupera de una lesión en la columna.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uv9dxTSySwM[/youtube]

4 Comentarios el Alexandra Escobar termina su participación en noveno lugar

  1. WilsonNavarrete // lunes 30 de julio de 2012 en 09:51 //

    SOLO EL DEPORTE ALEGRA ,NUESTROS DIAS,ELRESTO ES SOLO ENTERARSE DE CORRUPCIONES.

  2. Me parece confuso el titular, ya que en el escrito dice
    “Escobar debe esperar que las pesistas del grupo A (donde están las pesistas de élite), no superen los 226 kg. que levantó en total, para acceder a una medalla. “

Los comentarios están cerrados.