Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid gana la Super Copa

MADRID (AP) — Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.


Publicidad

Los merengues se apoderaron del título gracias a los goles de visitante tras un empate 4-4 en el marcador global. Barcelona ganó de como local 3-2 en la ida la semana pasada.

El Madrid disputó una magnífica primera parte en su estadio Santiago Bernabéu, arrollando a un desconocido Barcelona. El argentino Higuaín abrió el marcador a los nueve minutos y Cristiano puso el segundo a los 18.

Todo pintaba para una goleada de proporciones cuando los azulgranas quedaron con 10 hombres a los 28 minutos por la expulsión de Adriano tras derribar a Cristiano dentro del área. El portugués se perfilaba para aumentar la diferencia en un desborde.

Pero el Barcelona revivió cuando el delantero argentino Lionel Messi anotó un notable gol de tiro libre al filo del descanso.

Alex Song en el Barcelona y Luka Modric en el Real Madrid debutaron con sus clubes.

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).

1 – Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Lleno. EFE

Lionel Messi es levantado por Xavi Hernández tras anotar un gol ante el Real Madrid en la Supercopa española el miércoles 29 de agosto de 2012. (AP Foto/Andres Kudacki)