Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peñarol gana 3-0 a Iquique, pero se despide de la Libertadores

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Pese a conseguir el martes una victoria 3-0 ante el visitante Deportes Iquique de Chile, Peñarol se despidió el martes de la Copa Libertadores cuando Emelec de Ecuador obtuvo un empate sin goles en la cancha de Vélez Sarsfield de Argentina.


Publicidad

Sebastián Gallegos a los 38 minutos, Marcelo Zalayeta a los 74 y Matías Aguirregaray a los 76 marcaron los goles de Peñarol, pero el resultado fue insuficiente para el equipo uruguayo —cinco veces campeón del torneo continental— dentro de la repartición de dos boletos a octavos de final dentro del Grupo 4.

Peñarol debía ganar por al menos tres goles y esperar el triunfo de Vélez sobre Emelec. Los uruguayos cumplieron con su parte, pero en Buenos Aires el partido terminó empatado.

Vélez se clasificó con 13 puntos y Emelec con 10. Peñarol e Iquique quedaron eliminados con nueve y tres puntos, respectivamente.

El encuentro, disputado en el estadio Centenario de la capital uruguaya, se caracterizó por las imprecisiones permanentes de los futbolistas de Peñarol ante un conjunto chileno que se paró en el campo con clara intención defensiva.

En el primer tiempo, las únicas opciones de gol que tuvo el “Aurinegro” fueron producto de las individualidades de Jorge Zambrana y Gallegos, quienes buscaban asistir a los atacantes Juan Manuel Olivera y Zalayeta.

De todos modos, el juvenil Gallegos ejecutó rasante un tiro libre al borde del área para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico Jorge Da Silva dio ingreso al veterano volante Antonio Pacheco y al puntero Carlos Núñez, que dotaron al equipo de mayor dinámica. Así fue que llegaron los goles. Zalayeta anotó tras centro de Núñez y luego Aguirregaray hizo el tercero para ilusionar a los más de 25.000 hinchas que asistieron al estadio Centenario.