Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern gana la Liga de Campeones

LONDRES (AP) — La Liga de Campeones no se le volvió a negar a Bayern Munich y Arjen Robben.


Publicidad

Perdedor de las finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar el sábado 2-1 a Borussia Dortmund con un gol de su extremo holandés en el último minuto del partido.

Tras fallar al menos dos mano a mano con el arquero de Dortmund, Roman Weindenfeller, Robben pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y marcó a los 89 minutos tras un pase de taco de Franck Ribery para sentenciar la final en el estadio Wembley.

Mario Mandzukic abrió la cuenta por Bayern con un cabezazo a los 60, e Ilkay Gundogan empató de penal por Dortmund a los 68.

Bayern y su técnico Jupp Heynckes, que cede el cargo a Pep Guardiola para la próxima temporada, conquistaron el segundo trofeo de la que puede ser una campaña de un triplete histórico. Ya ganaron la Bundesliga, desplazando precisamente a un Dortmund que fue campeón las dos temporadas anteriores, y la próxima semana disputa la final de la Copa de Alemania ante Stuttgart.

Heynckes ganó su segunda Copa de Europa luego de conquistarla en 1998 con Real Madrid.

Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Franck Ribery (Gustavo, 90), Thomas Mueller, Arjen Robben y Mario Mandzukic (Mario Gómez, 90).

Entrenador: Jupp Heynckes.

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller, Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Sven Bender (Nuri Sahin, 90), Ilkay Gundogan, Jakub Blaszczykowski (Julian Schieber 90), Marco Reus, Kevin Grosskreutz, Robert Lewandowski.

Entrenador: Jurgen Klopp.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Por JORGE SAINZ,Associated Press

Jupp Heynckes celebra la victoria con el trofeo en las manos.

Jupp Heynckes celebra la victoria con el trofeo en las manos.

Robben festeja el gol de la victoria.

Robben festeja el gol de la victoria.

Los de Borussia, lloran la pérdida.

Los de Borussia, lloran la pérdida.