Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia vence 2-0 a Perú y queda a un paso del Mundial

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez convirtieron los goles con los que Colombia se impuso el martes 2-0 ante Perú, y el conjunto de José Pekerman quedó a un paso del Mundial.


Publicidad

Falcao, de penal, abrió la cuenta a los 12 minutos luego de una falta del defensor Yotún Florez contra Camilo Zúñiga. El “Tigre” ejecutó sin mayor fuerza, a ras de piso, al costado izquierdo. El arquero Raúl Fernández se lanzó y estuvo a punto de interceptar el balón.

La actuación de Falcao, nuevo miembro de Mónaco de Francia, fue opaca.

Teo” Gutiérrez a los 45 minutos obtuvo la segunda diana tras recibir pase del lateral Pablo Armero.

El defensor de Perú Carlos Zambrano fue expulsado a los 70 minutos por una falta contra Gutiérrez.

La selección local logró su cuarto éxito en línea en Barranquilla, con lo que sumó 23 puntos y aún tiene por disputar cuatro partidos, dos de ellos en casa. Perú, con 14, siguió en situación muy comprometida.

El plantel colombiano recibirá a Ecuador y Perú a Uruguay el 8 de septiembre en la recta final de las eliminatorias.

Colombia participó por última vez en un Mundial en Francia 1998, tras figurar tercero en la fase clasificatoria. Quedó por fuera de las citas en Japón-Corea, Alemania y Sudáfrica.

Jefferson Farfán, quien no inició el partido, estrelló a los 37 minutos un tiro libre contra el vertical derecho del arco del local. El arquero de Colombia David Ospina cometió una falta contra el peruano Paolo Guerrero a los 54 minutos y el árbitro le perdonó la tarjeta roja.

El enlace de Colombia James Rodríguez no se recuperó de una lesión en la pierna izquierda y lo sucedió Juan Guillermo Cuadrado.

Los colombianos fallaron al comienzo en la entrega del balón mientras Juan Vargas manejó los hilos de la visita, y Guerrero y Claudio Pizarro penetraron el área local.

Cuando mejor jugaba Perú se produjo la falta de Florez contra Zúñiga. Colombia se puso arriba y asumió el control de las acciones.

Luego del penal, los peruanos perdieron la chispa, y el conjunto colombiano, con Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, creó situaciones de riesgo.

El técnico de Perú Sergio Markarián optó por dos cambios a la media hora tras quedar en desventaja. Florez, quien generó el penal y recibió tarjeta amarilla, fue relevado por André Carrillo y Luis Advíncula dio paso Farfán.

Ospina atajó un excelente cabezazo de Guerrero a los 35 minutos.

El duelo tuvo una breve pausa forzada a los 16 minutos cuando se accionó accidentalmente el sistema de riego de la cancha.

Perú atacó a fondo al comienzo de la segunda etapa y Guerrero tuvo la posibilidad de descontar a los 54 minutos pero Ospina rechazó con el pie el balón. La intensidad decayó en la segunda parte, los jugadores sintieron los efectos de la elevada temperatura, unos 40 grados centígrados.

El duelo se disputó en el estadio Roberto Meléndez ante más de 40.000 espectadores.

__

* El jugador colombiano Radamel Falcao García (i) celebran un gol de penalti ante Perú hoy, martes 11 de junio de 2013, durante un partido por la eliminatoria al mundial Brasil 2014, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

__

Formaciones

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alex Mejía, 83), Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín, 76), Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez (Luis Fernando Muriel, 80) y Radamel Falcao.

PERU: Raúl Fernández, Joel Herrera, Carlos Zambrano (expulsado, 70), Alberto Rodríguez, Yotún Florez (André Carrillo, 30), Edwin Retamozo (Carlos Lobatón, 63), Yosemir Ballón, Luis Advíncula (Jefferson Farfán, 31), Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Florez, Vargas, Falcao, Perea y Yepes recibieron tarjetas amarillas.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Video relacionado

http://youtu.be/v0IUzLxka8M