Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benito Floro será a partir del 1 de agosto el seleccionador de Canadá

Toronto (Canadá), 5 jul (EFE).- El español Benito Floro, quien entrenó al Real Madrid de 1992 a 1994, se convirtió hoy en el seleccionador de fútbol de Canadá con el fin de lograr la clasificación del equipo norteamericano al Mundial de Rusia en 2018.


Publicidad

Colin Miller, el técnico provisional desde la dimisión de Stephen Hart, seguirá al frente del equipo hasta que Floro se haga cargo oficialmente el 1 de agosto.

La Federación de Fútbol de Canadá y el propio Floro anunciaron su contratación durante una rueda de prensa celebrada en Toronto en la que el entrenador español dijo que quiere que el equipo alcance su máximo nivel en los próximos tres o cuatro años.

“Nosotros tenemos ahora un año y medio en el que vamos a preparar el equipo para que en el medio plazo, que pueden ser dos años, más el largo, que pueden ser tres o cuatro, esté al máximo nivel. Es decir a la máxima posibilidad de juego. Y eso lo vamos a conseguir”, afirmó Floro a preguntas de Efe.

Floro, que también se hará cargo del equipo olímpico masculino canadiense y que estará acompañado de su hijo Antonio como ayudante, se desplazará a Estados Unidos para seguir las evoluciones de la selección canadiense en la Copa Oro que comienza el domingo.

“He visto unos partidos anteriores. He visto dos etapas. Las oficiales, los partidos de Panamá, de Honduras; y he visto los amistosos contra EE.UU. y Dinamarca donde hay un cambio de ciclo y se pasan de unos futbolistas con una edad ya casi imposible de llegar al Mundial de Rusia”, señaló Floro.

“Y unos jóvenes que apuntan cosas positivas pero que quiero verles ahora más de cerca en esta Copa Oro”, agregó.

Victor Montagliani, presidente de la Federación de Fútbol de Canadá, expresó que la intención es que Floro dirija a Canadá durante al menos las eliminatorias para dos mundiales.

“Claramente, este es un negocio orientado a los resultados. Pero dicho esto, su contrato nos llevará a través de dos clasificaciones para mundiales. Obviamente, hay opciones en el contrato, pero el primer objetivo es meternos en el hexagonal”, añadió Montagliani.

El hexagonal es el torneo de clasificación final para los mundiales en la zona de la Concacaf.

“No se puede entrar en el Mundial sino se entra en el hexagonal. Ese es el primer paso. Una vez se está ahí, como hemos visto este año, cualquier cosa puede pasar. Así que no es disparatado soñar con ir al Mundial una vez se está en el hexagonal”, continuó el presidente de la federación canadiense.

Floro llega a Canadá en un momento de profunda crisis en la selección de fútbol. A finales de 2012, Canadá se despidió de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tras un humillante 8-1 ante Honduras en San Pedro Sula.

Tras la aplastante derrota, que dejó a Canadá en el puesto 88 del ránking mundial de la FIFA, el entonces entrenador, Stephen Hart, dimitió.

Montagliani dijo que Floro también trabajará con el director técnico de la selección para “poner los cimientos” para el futuro del equipo.

Floro, que respondió con un “¿por qué no?” cuando se le preguntó porqué había aceptado la oferta de Canadá, también declaró que no ve ningún problema para aplicar su filosofía del fútbol a la selección.

“Sí. Porque el fútbol es lo mismo en Canadá, en Japón o en Europa. Lo que pasa en el campo es lo mismo en todos los países. Pero es verdad que hay dos formas de jugar. Mi idea es normal. Quiero que el equipo juegue bien en ataque. Pero para jugar bien es necesario tener la pelota” explicó.

“Necesitamos un sistema defensivo especial que haga posible el ataque. Quiero que todos mis equipos jueguen al fútbol y para mí eso significa ser capaces de jugar en cualquier lugar, en cualquier condición. Esa es mi idea”. EFE