Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro y Djokovic avanzan a final en Shanghai

SHANGHAI, China (AP) — Juan Martín del Potro derrotó el sábado a Rafael Nadal, avanzó a la final del Masters de Shanghai y se clasificó a la Copa Masters de fin de temporada.


Publicidad

Con un primer saque excelso y potentes disparos desde la línea de fondo, el argentino se impuso 6-2, 6-4 sobre la primera raqueta del mundo.

Del Potro, quinto del ranking, enfrentará en la final del domingo al campeón defensor Novak Djokovic, quien eliminó 6-2, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga. El serbio ha ganado nueve de los 12 partidos con el argentino.

Del Potro sumó cinco aces, metió el 80% de sus primeros saques y ganó el 65% de los puntos en su primer servicio. El argentino no derrotaba a Nadal desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2009, donde ganó su único título de Grand Slam.

“Jugué sólido todo el tiempo, pegándole muy fuerte a la pelota. Vi que Rafa estaba jugando lejos de la línea de fondo, lo que es bueno para mi estilo de juego, para mi saque y mi confianza. Esa es la forma de ganarle”, comentó Del Potro.

Nadal indicó que hace años que no veía a Del Potro jugar tan bien.

“Muy pocas veces he enfrentado a alguien con un nivel como el suyo hoy”, concedió el español. “Al final, enfrenté a un jugador que metió el 80% de sus primeros saques, que le pegó a la pelota tan fuerte como pudo, y creo que no cometió errores”.

Djokovic amplió su racha ganadora en territorio chino a 19 partidos consecutivos que se remontan al año pasado, cuando conquistó el Abierto de China en Beijing y después la competición en Shanghai.

La semana pasada refrendó su título del Abierto de China al vencer a Nadal en la final.

“Siempre he tenido resultados muy buenos y he ganado trofeos en China”, comentó Djokovic. “Es muy positivo, porque mucha gente piensa que todo se termina después del cuarto Grand Slam del año”.

Tsonga mostró un juego deslucido y en ocasiones efectuó devoluciones descontroladas. Terminó con 35 errores no forzados y ganó apenas 13 de 31 puntos en la red.

Djokovic tenía ventaja de 3-0 después de apenas siete minutos.

En la segunda manga, Djokovic gritó al umpire Ali Nili después de dos decisiones polémicas con pelotas que rozaron las líneas.

“Cuando estás en la cancha, se siente como una arena (de gladiadores)”, señaló Djokovic. “Estás luchando, es emotivo, es intenso. Es normal, esta no es la primera vez”.

Tsonga, que se perdió varios meses de la temporada por una lesión de rodilla, de todas formas mejoró su posición para clasificarse a la Copa Masters.

“Tengo que jugar si quiero ir”, indicó el francés. “Sólo tengo que jugar y tratar de ganar lo más posible”.

Por JUSTIN BERGMAN, Associated Press

El serbio Novak Djokovic devuelve una volea al francés Jo-Wilfried Tsonga durante la semifinal del Masters de Shanghai en esa ciudad de China, el sábado 12 de octubre de 2013. Djokovic avanzó a la final de la competición al vencer 6,2, 7,5 a Tsonga. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

El serbio Novak Djokovic devuelve una volea al francés Jo-Wilfried Tsonga durante la semifinal del Masters de Shanghai en esa ciudad de China, el sábado 12 de octubre de 2013. Djokovic avanzó a la final de la competición al vencer 6,2, 7,5 a Tsonga. (AP Foto/Eugene Hoshiko)