Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda elogia a Chile

Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, elogió hoy a Chile, su rival el próximo martes, un equipo en el que percibe la impronta que dejó Marcelo Bielsa y que se ha consolidado con Jorge Sampaoli.


Publicidad

“Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli”, dijo el técnico colombiano en una rueda de prensa en Santiago.

Rueda consideró que Bielsa dejó “una impronta muy marcada” a su paso por Chile, donde el rosarino entrenó entre 2007 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica.

“Hoy eso se consolidó, se fortaleció y ahora esa generación se mantiene casi intacta. Viendo a Chile en sus últimos partidos, tiene los mismos movimientos”, dijo Rueda.

El técnico de Ecuador advirtió de que Chile tiene “buen fútbol” y jugadores “finos con gran vocación ofensiva”, aunque sostuvo que su equipo está trabajando para ofrecer una buena respuesta.

“Creo que hay que hacer un buen ordenamiento, estar bien posicionados, tener más tiempo el balón que ellos, porque el partido no va a ser fácil”, dijo.

Ecuador marcha tercero en la liguilla de clasificación al Mundial con 25 puntos, los mismos que Chile, aunque tiene una mejor diferencia de goles.

Los dos rivales del martes tienen muchas posibilidades de obtener el pase directo a Brasil 2014. El empate sirve a ambos e incluso si uno de ellos pierde podría clasificarse si es que Uruguay, que va quinto, no golea a Argentina.

Los ecuatorianos llegaron anoche a la capital chilena y hoy realizaron su primer entrenamiento en el estadio de la Universidad Católica. EFE

___

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda (2-d), llegó el sábado 12 de octubre de 2013, al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago (Chile). El equipo nacional ecuatoriano se enfrenta el próximo día 15 a la selección chilena en el último encuentro por la clasificación sudamericana al mundial Brasil 2014. EFE/Felipe Trueba