Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona gana 1-0 al Manta

Barcelona Sporting Club se llevó una importante victoria en su visita al Estadio Jockay de Manta. Venció 1-0 al Manta FC, en partido correspondiente a la décima quinta jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El único tanto del partido lo anotó el delantero argentino Andrés Franzoia, en la segunda parte.


Publicidad

En el Estadio Jockay de Manta, en donde prevaleció el color amarillo en las gradas, Barcelona logró una importante victoria. Con este triunfo, los Toreros continúan con esperanza de llegar, por lo menos, a clasificar a la Copa Sudamericana 2014, mientras que los mantenses han resignado toda clase de aspiraciones para llegar entre los mejores, y se han convertido en un equipo que no se juega nada en este certamen, ya que también está lejos de las posiciones de descenso.

El trámite del compromiso fue muy parecido durante los 90 minutos. Enredado en medio campo, con un Barcelona que manejaba mejor el esférico, y con un Manta que quería llegar al arco rival, pero no tenía claridad en los últimos metros de la cancha.

Fueron esporádicas las llegadas de los ataques de ambos equipos. Hasta que en el segundo tiempo, el estratega del Ídolo del Astillero, Luis Soler, se decidió por ingresar al terreno de juego al delantero argentino Andrés Franzoia, quien en su segundo contacto con la pelota, aprovechó un centro desde la derecha de Juan Carlos Paredes, para, de volea, mandarla adentro del pórtico de Rolando Ramírez. En el minuto 72 los Canarios se pusieron adelante.

De ahí en más, los locales intentaron marcar el empate, sin éxito, ya que la zaga barcelonista, y en especial, el portero Máximo Banguera, tuvieron una buena tarde. El marcador no se movió y la parcialidad amarilla pudo festejar en el estadio del puerto manabita, en donde siempre han tenido satisfacciones.

Barcelona sumó 56 puntos y +8, y superó, momentaneamente, a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tiene el mismo puntaje, pero +7 en el gol promedio. Si la U quiteña pierde, los Toreros quedarán en lugar de clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.

Jorge Baldeón Medina/API. Foto Paul Ochoa/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=b_CkU4vEjXY