Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia: Federer y Nadal avanzan. Sharapova eliminada

MELBOURNE, Australia (AP) — Roger Federer igualó una marca de Jimmy Connors al doblegar este lunes a Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-5, 6-4 en el Abierto de Australia y avanzar por 41era vez a los cuartos de final de un torneo grande.

MELBOURNE, Australia (AP) — Roger Federer igualó una marca de Jimmy Connors al doblegar este lunes a Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-5, 6-4 en el Abierto de Australia y avanzar por 41era vez a los cuartos de final de un torneo grande.


Publicidad

El suizo, sexto preclasificado, se enfrentará ahora al cuarto en la siembra Andy Murray, campeón de Wimbledon, que le ganó a Stephane Robert 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-2.

Federer ha ganado sólo cuatro de los últimos 14 partidos contra jugadores en los primeros 10 lugares de la clasificación, incluida la victoria del lunes sobre Tsonga, que es el décimo preclasificado.

Murray rompió su raqueta al tirarla al piso luego de perder el desempate del tercer set.

“Robert es divertido para el público, pero no para el rival”, comentó el escocés, aludiendo a los dropshots y los tiros punzantes del francés. “Perder el desempate implica que tienes que jugar otro set, otros 30 o 40 minutos en la cancha, cuando preferirías estar en el vestuario”.

Por su parte, el español Rafael Nadal avanzó al derrotar 7-6 (3), 7-5, 7-6 (3) al japonés Kei Nishikori.

Nadal trata de ganar el Abierto de Australia por segunda vez —su primer título fue en 2009— y asegurar el Grand Slam número 14 de su carrera, que lo colocaría en el mismo nivel de Pete Sampras y tres por detrás de los 17 de Roger Federer. El abierto de Australia es el único Grand Slam que Nadal no ha ganado por lo menos dos veces.

Nadal se enfrentará el miércoles al búlgaro Grigor Dimitrov, de 22 años, que superó al español Roberto Bautista 6-3, 3-6, 6-2, 6-4.

La rusa María Sharapova (3) fue eliminada al caer por 3-6, 6-4, 6-1 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, en lo que representó la segunda sorpresa en la Arena Rod Laver en 24 horas. El domingo quedó en el camino la gran favorita Serena Williams, derrotada por Ana Ivanovic.

Sharapova (3) tuvo problemas con su servicio, al incurrir en siete faltas dobles durante el tercer set. Cometió 45 errores no forzados en su intento por recuperarse.

El saque de la rusa simplemente desapareció a partir del octavo game, cuando sufrió un quiebre, quedándose en cero, en momentos en que trataba de resolver a su favor la primera manga.

Necesitó solicitar una pausa para recibir atención médica después del segundo parcial, al parecer por un problema lumbar. De inmediato, sufrió otro rompimiento.

La rusa, cuatro veces campeona de torneos majors, regresó recientemente a las canchas, tras una prolongada ausencia por una lesión del hombro derecho.

“Tengo que mirar los aspectos positivos y ver dónde estaba hace cuatro o cinco meses. No he jugado mucho tenis en el último medio año”, dijo Sharapova, quien conquistó un Abierto Australiano y perdió otras dos finales. “Desde luego, me hubiera encantado jugar un poco más antes de un Grand Slam, pero esas fueron las oportunidades que tuve”.

De este modo, Victoria Azarenka parece tener despejado su camino hacia su tercer título consecutivo en Australia. La bielorrusa se impuso 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens y quedó a la espera de la polaca Agnieszka Radwanska, que derrotó a la española Garbiñe Muguruza 6-1, 6-3.

Azarenka le quebró el saque a Stephens en la apertura del segundo set y luego en el séptimo game, para colocarse arriba por 5-2.

El duelo reeditó la polémica semifinal del año pasado, cuando Azarenka solicitó una pausa para recibir atención médica, al parecer con la única intención de cortarle el ritmo a Stephens, quien jugaba bien en ese momento.

Stephens le propinó un pelotazo a Azarenka en la cadera en el primer set del duelo del lunes. Azarenka envió un tiro de derecha que pasó rozando a Stephens unos games después.

Azarenka dijo que todavía tiene por delante un camino difícil a pesar de los reveses de Williams y Sharapova.

“Las jugadoras que las vencieron merecen reconocimiento porque fueron mejores. Son peligrosas”, sostuvo.

En otro partido, la rumana Simona Halep (11) venció a la serbia Jelena Jankovic (8) 6-4, 2-6, 6-0 y jugará ahora con la eslovaca Cibulkova.