Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco claves del partido entre Atlético y Chelsea por la final de la Liga de Campeones

Aquí hay cinco claves sobre el partido del miércoles en Stamford Bridge:

LONDRES (AP) — Defender las virtudes de emplear tácticas defensivas ha consumido al técnico del Chelsea, Jose Mourinho.


Publicidad

Por más que Liverpool y Atlético de Madrid cuestionaran los disciplinados métodos del entrenador portugués para sofocarlos la semana pasada, gracias a esas tácticas el Chelsea sigue en carrera por los trofeos de la Liga de Campeones y la Premier.

“El fútbol está lleno de filósofos que entienden más que yo, que tienen teorías analíticas”, dijo el martes Mourinho. “Un equipo sin balance no es un equipo”

Chelsea disputará su tercera final europea consecutiva, la primera bajo Mourinho, si el equipo consigue aprovechar el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de Champions ante el Atlético el reñido empate 0-0 que cosechó en Madrid.

El Atlético, líder de la liga española, nunca ha ganado la Liga de Campeones, y disputó su única final hace 40 años.

Cualquiera enfrentará el 24 de mayo en Lisboa al Real Madrid, que vapuleó el martes 4-0 a Bayern Munich, para sentenciar su eliminatoria con un global de 5-0. Mourinho fue timonel del Real Madrid hasta la campaña pasada, y se fue del equipo en malos términos.

Aquí hay cinco claves sobre el partido del miércoles en Stamford Bridge:

___

DEFENSAS CERRADAS

El partido de vuelta, una vez más, podría no ser el más entretenido para ver, a menos que quieran concentrarse en las extravagancias y estallidos de Mourinho en la banda. El Atlético ha encajado sólo cinco goles en 11 partidos de Champions esta temporada y es el único equipo que sigue invicto, mientras el Chelsea tiene la defensa más sólida en su liga.

“Se puede jugar un fútbol perfecto, tener un montón toques y perder”, dijo el extremo del Chelsea Andre Schuerrle. “Pero eso no es lo que quieres, tú quieres ganar. No tiene sentido en jugar bien y perder”.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, defendió las tácticas de Mourinho.

“Considero que el fútbol es cambiante, nadie tiene la verdad del fútbol”, dijo el estratega argentino. “No me ato a ninguna forma y respeto cualquier situación que plantee al rival y por eso es bonito, porque hay diferentes formas. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante y con diez en el medio”.

El delantero rojiblanco Diego Costa anticipa que el partido de Stamford Bridge será más abierto que el de ida: “Ellos tendrán que salir un poco más”.

PEDIGRI EUROPEO

Mientras que Chelsea, ganador de la Liga de Campeones de 2012, disputa su séptima semifinal en la última década, el Atlético está en esta etapa de la Copa de Europa por primera vez en 40 años. El Atlético ganó la Liga Europa en 2012, antes de ceder ese trofeo al Chelsea en mayo.

Al romper el duopolio Barcelona-Real Madrid en España esta temporada, el Atlético ha demostrado que no lo agobian los lastres del pasado. A diferencia de Chelsea, que está segundo en la Premier, el Atlético es líder en España después de haber ganado nueve partidos consecutivos para encaminarse al levantar el título por primera vez desde 1996. “Somos jugadores que no hemos conseguido la gloria. Eso nos da un hambre que los demás no tienen, y eso es una ventaja”, dijo el capitán Gabi Fernández.

EN BUSCA DE GOLES

A Mourinho le vendría bien que Diego Costa vistiera el miércoles la camiseta azul del Chelsea en lugar de la rojiblanca del Atlético. El delantero tiene 35 goles esta temporada, mientras Mourinho a duras penas ha ocultado su frustración con los atacantes que heredó al regresar el año pasado al Chelsea después de seis años.

Demba Ba puede no estar entre los afectos de Mourinho, pues no fue titular en Madrid el martes pasado. Pero el delantero senegalés ha anotado en sus últimos dos partidos como titular en la Premier, incluyendo la victoria del domingo 2-0 ante el líder Liverpool, y marcó el último gol del Chelsea en la Champions durante el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain.

LA RECUPERACIÓN DE CECH

Chelsea salió de Madrid sin encajar a pesar de que su portero Petr Cech se dislocó un hombro al principio del juego. A pesar de sus 41 años, Mark Schwarzer ha demostrado ser un suplente capaz, y también mantuvo la portería en cero en Anfield.

Aunque Cech hizo una sorpresiva aparición el martes en el entrenamiento, Mourinho dijo que el arquero checo no podrá estar en forma para el partido.

El capitán ‘blue’ John Terry se recuperó de una lesión de tobillo y podrá jugar contra el Atlético.

PELIGRO AMARILLO

Los mediocampistas del Chelsea Frank Lampard y John Obi Mikel, y Gabi en el Atlético, están suspendidos y no jugarán el miércoles. El defensa del club inglés David Luiz se perdería la final en Lisboa el próximo mes en caso de ver otra tarjeta amarilla, así como los defensas colchoneros Emiliano Insua y Juanfran y el centrocampista Koke.

___

Paul Logothetis en Madrid contribuyó a este despacho. Demba Ba, del Chelsea, anota contra Liverpool durante un partido de la Liga Premier inglesa en Anfield, en Liverpool, Inglaterra, el domingo 27 de abril de 2014. El Chelsea ganó 2-0. (AP Foto/Jon Super)