Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inglaterra ya tiene a sus seleccionados para el Mundial

Inglaterra llevará a la Copa Mundial una selección rejuvenecida, pero que sigue apostando a la veteranía de Frank Lampard.

Foto de archivo. El técnico de Inglaterra Roy Hodgson anunciando el plantel que llevará a la Copa Mundial de Brasil el 12 de mayo del 2014 en Luton, Inglaterra. (AP Photo/Sang Tan)

LUTON, Inglaterra (AP) — Inglaterra llevará a la Copa Mundial una selección rejuvenecida, pero que sigue apostando a la veteranía de Frank Lampard.


Publicidad

Lampard, quien cumplirá 36 años el mes que viene, es el jugador de mayor edad seleccionado el lunes por el técnico Roy Hodgson y uno de apenas seis en el plantel que han jugado una Copa Mundial.

“Frank es una parte importante de nuestra estructura. No hay que pensar en los jugadores a partir de su edad, sino de su posición”, sostuvo Hodgson. “Cuando estás en el mediocampo, hay muchas posiciones para elegir”.

“Frank ha sido capitán muchas veces y ha sido el subcapitán de Steven Gerrard. Sigue desempeñando un papel importante en su club (Chelsea) y consideramos que sus dotes de líder y su talento van a ayudarnos”.

Once de los jugadores seleccionados tienen 10 o menos partidos con la selección, que ha ganado una sola Copa Mundial y que debutará en el torneo el 14 de junio ante Italia.

La lista incluye al defensor de Southampton Luke Shaw, de 18 años, quien desplazó a Ashley Cole. También están Ross Barkley, volante de 20 años de Everton, y el delantero de Liverpool Raheem Sterling, de 19 años. Entre ambos han jugado apenas cinco partidos en la selección.

“Las circunstancias dirán si la decisión de llevar jugadores jóvenes fue acertada o no”, expresó Hodgson.

Plantel:

Arqueros: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Celtic), Ben Foster (West Bromwich Albion).

Defensores: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (England), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Volantes: Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

____________

Foto: El técnico de Inglaterra Roy Hodgson anunciando el plantel que llevará a la Copa Mundial de Brasil el 12 de mayo del 2014 en Luton, Inglaterra. (AP Photo/Sang Tan)