Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Nadal gana Roland Garros tras vencer a Djokovic en la final

París 8 jun (EFE).-  Rafael Nadal derrotó en una épica final de Roland Garros al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 y se coronó campeón del torneo por 9na vez.


Publicidad

El serbio Novak Djokovic, en su lucha por conquistar por primera vez el torneo de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, se hizo con el primer set de la final contra el español Rafael Nadal, por 6-3.

Nadal, ocho veces campeón del torneo, cedió su servicio en el octavo juego, y aunque a continuación dispuso de dos oportunidades para recuperar el saque perdido, no aprovechó ninguna de ellas, y el serbio se apuntó el primer parcial en 44 minutos.

Es el duodécimo enfrentamiento de ambos en una final del Grand Slam (el duelo que más se ha dado en la historia) con 8-3 favorable a Nadal, que ha perdido los tres fuera de París.

Nadal ganó el segundo set  por 7-5 en 60 minutos. Nadal logró mantener la calma e incluso se adelantó en el segundo con 4-2 y servicio. El español, no obstante, no pudo conservar esta diferencia, porque cedió el suyo a continuación con una doble falta y una derecha larga. La igualdad se mantuvo hasta el duodécimo, cuando Nadal acertó de nuevo a robar el saque a su rival.

La última vez que Nadal cedió el primer set de la final de Roland Garros fue en 2006, cuando terminó ganando al suizo Roger Federer por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6. También perdió el primer set en la de 2005 contra el argentino Mariano Puerta, año en el que Rafa se apuntó el primero de sus ocho títulos aquí.

Rafael Nadal ganó el tercer set 6-2. Con Djokovic aparentemente sufriendo un bajón físico importante, y Nadal algo más entonado, el zurdo español se quedó con el tercer set en 50 minutos.

Nadal puso distancia en el marcador al romper en el segundo juego de esta manga y dominar luego 3-0 y 4-1. Clave fue el séptimo juego, de diez minutos de duración, que Nadal se llevó finalmente. El castigo psicológico que sufrió el de Belgrado fue tal, que luego cedió de nuevo su saque para que el de Manacor ganase el tercer parcial a la primera oportunidad.

El último set se lo llevó Nadal tras quebrar en el último game, un game que lo ganaba 30-0 el serbio. Djokovic se había levantado ya de un quiebre y metía presión al español que parecía ya algo cansado. Pero Nadal sacó la casta y se llevó el set por 6-4.

Nadal conserva su puesto de número uno del mundo, una semana más, para sumar ya 138 semanas. Además rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva ante Djokovic. EFE.

___
El español Rafael Nadal besa el trofeso tras ganar el Abierto de Frabcia contra el serbio Novak Djokovic en el Roland Garros, París, el domingo, 8 de junio del 2014. (Foto AP/Darko Vojinovic)

??????????????????

??????????????????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????? ____________________

El español Rafael Nadal celebra tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia, para ganar su noveno título del certamen, el domingo, 8 de junio del 2014, en París. (Foto AP/Thibault Camus)

FOTOS: Paris (Francia), 08/06/2014.- Novak Djokovic  enfrenta a Rafael Nadal en la final masculina del Abierto de Francia 2014. (Tenis, Francia) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT