Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de la Asociación de fútbol de Orellana retira su apoyo a Luis Chiriboga

Foto API.

Gonzalo Carvajal, Presidente de la Aso. De fútbol de Orellana, dijo que en la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) le han robado en lo deportivo.


Publicidad

El reclamo de Carvajal se da luego de que la Comisión de Disciplina de la FEF castigó al club Anaconda, miembro de esa asociación provincial, quitándole 6 puntos en el torneo de segunda categoría.

Carvajal sostiene que en dos partidos (Anaconda vs Fuerza Amarilla y Venecia vs Anaconda) el equipo que representa fue perjudicado.

En el primero se denunció la presencia de personas supuestamente relacionadas al club Anaconda en el camerino de los árbitros intimidando a los jueces para que piten a favor del club del oriente.  Los directivos de Anaconda no reconocen a estas personas y presentaron una apelación a esta acusación. Este martes fueron notificados de que la apelación no procedió y les fueron retirados tres puntos por esta situación.

En el segundo partido Carvajal denuncia que Venecia no canceló a los árbitros los valores correspondientes a su trabajo en dicho encuentro y según el reglamento de la FEF Venecia debería de perder los puntos. Carvajal dice que Galo Sánchez (dirigente de la FEF) realizó una llamada indicando que se juegue el partido y que la FEF iba a realizar el pago a los árbitros como muestra de “Fair Play”. El dirigente de Orellana indica que eso va en contra del reglamento y que además a la misma hora disputaban un prtido los clubes León Carr y Fuerza Amarilla, donde se presentó el mismo problema y en ese caso la FEF no reaslizó ninguna gestión y se le dieron los puntos a Fuerza Amarilla.

Carvajal sostiene que han sido perjudicados una vez más por la FEF, que ellos han invertido 180.000 dólares en armar el equipo para esta competencia y que no es justo que 4 dinosaurios de la Comisión de disciplina les roben 6 puntos. Por este motivo retira su apoyo a la administración de Luis Chiriboga y no votaría por el en las próximas elecciones de la FEF.