Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River y Liga de Quito igualan 1-1

RIVER-LIGA FOTO:API

Guayaquil (API).- En el estadio Chucho Benítez, River igualó 1-1 con Liga de Quito en la 9na jornada del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

River y Liga empataron en un partidazo. Dos equipos devotos a ir para adelante. El público, que llenó el ‘Chucho’ Benítez, pudo disfrutar de la generosidad de ambas escuadras. Miller Castillo terminó como anti-héroe. El delantero albo se farreó un gol cantado frente al portero. Maciel falló por duplicado. La ‘Fuerza Roja’ también empujó por la victoria.

Intenso. River tuvo en Molina al mejor de la cancha. Las reacciones felinas, los reflejos afilados y la fortaleza de piernas para no perderle el paso a los delanteros de Liga. La ‘U’ se farreó goles imposibles. Miller Castillo se perdió un par de chances de forma impresentable, pegándole con poca fe y colocación. Dos golazos, uno por bando. Un espectáculo completito sobre la sintética del ‘Chucho’ Benítez.

En el primer tiempo, el sol fue un actor principal en el Parque de Los Samanes. Ambos equipos perdieron un buen saldo de energías y empezaron a recular un tanto. River tomó la iniviativa. Fueron un par de llegadas de Maciel, las que obligaron a ensuciarse el buzo a Daniel Viteri que demostró lo efectiva de su desempolvada para volver a la titularidad a los tiempos. La ‘U’ probó con un surtido heterogéneo de balones cruzados en busca de Narciso Mina que siempre apareció desubicado. Los 45 minutos se terminaron con las dos escuadras bastante venidas a menos en energia, pero con el impulso de un estadio lleno que empujaba sin descanso.

En el segundo tiempo, River tomó nuevamente la iniciativa y encontraría su recompensa. Daniel Néculman apareció en el área pisando fuerte y con panorama para definir certero ante la presencia de un Viteri desesperado. El 1 a 0 se inscribió en el ‘Chucho’ Benítez y los dueños de casa se agrandaban. Lo que no sospechaba Humberto Pizarro era que el ingreso del ‘Cachete’ Morales iba a cambiar el partido.

El argentino jugó un partido serio, quizá su mejor ingreso en el 2015. En una pelota huérfana por el frente de ataque, Morales la cazó con una pincelada maravillosa que se coló en el arco del recio Molina que no alcanzó a estirarse con toda su fuerza para convertir el 1 por 1. Alegría en la mitad de la tribuna llena de hinchas albos que cantaron a rabiar la gran demostración de clase del ‘Cachete’. Acto seguido, Miller Castillo la pifió en una jugada explícita de gol. El delantero ex Manta perdió tiempo de forma inconcebible y terminó siendo el anti-héroe azucena.

El final fue grandioso y emotivo. El triunfo los estaba esperando a ambos. River la tuvo en un doble intento de Maciel que tuvo la puntería unos centímetros chueca. Liga empujaba y la más clara la tuvo con José Francisco Cevallos, a quien lo pillaron en off-side justo cuando ejecutaba su definición. Terminó en empate. Merecido resultado para dos equipos que se partieron el alma en una cancha que no fue lo más hostil de la visita de la ‘U’. El calor fulminó a ambos equipos, el sol y el reflejo de la superficie sintética, dejaron sin piernas a los 22 actores que estuvieron en cancha. -D.