Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton: “Ferrari pareció igual de rápido que la última vez” en Malasia

En la imagen, el equipo de Mercedes ensaya el cambio de ruedas con el monoplaza de Lewis Hamilton para el Gran Premio de China, en Shangai, el 9 de abril de 2015. (AP Foto/Andy Wong).

Shanghái (China), 10 abr (EFE).- El vigente campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, aseguró que hoy sintió a Ferrari, que ganó a los Mercedes en Sepang, igual de rápido que en Malasia.


Publicidad

En efecto, aunque Hamilton acabó el primero en ambas sesiones (con tiempos de 1:39,033 y 1:37,219), en ambas ocasiones tuvo un Ferrari pisándole los talones.

Por la mañana fue el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, quien le batió a él y a su compañero de escudería en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, hace dos semanas, en Malasia, quien acabó tercero, sólo por detrás de ambos, con un tiempo de 1:40.157.

Por la tarde fue el también campeón mundial finlandés Kimi Räikkönen quien llegó a posicionarse segundo, ya no demasiadas centésimas de Hamilton, al marcar 1:37.662.

“La cosa estuvo bastante justa entre nosotros y Ferrari“, admitió el británico, “parecían igual de rápidos que lo fueron la última vez, y Nico fue bastante rápido también, así que desde luego que tenemos toda una carrera por delante” en Shanghái, donde se disputa la prueba este fin de semana.

“Sentí que tengo algunas mejoras que hacer”, comentó, aunque aseguró: “Creo que tenemos el ritmo (de carrera) como para seguir por delante”.

“Estuvo bien encabezar las dos sesiones, y eso me pone en una posición más fuerte”, comentó, y elogió las mejoras que ha conseguido hacer su equipo en su monoplaza, y que “en cuanto al equilibrio (del coche) estuvo bastante mejor que en la última carrera, y en general lo sentía bien de verdad”.

“No sé cuánto tiempo estuve con cada compuesto (de neumáticos, de los que los Mercedes usaron medios por la mañana y suaves por la tarde), pero los sentí bien tanto en las rondas largas como en las cortas”, señaló.

“Los primeros (medios) tal vez no los sentí tan bien como los opcionales (suaves). Pero tendré que ponerme y analizar los datos para ver dónde estamos en comparación con los demás”, puntualizó.

Durante la sesión matutina los Mercedes pusieron a prueba hoy elementos aerodinámicos y de configuración del coche, y en la vespertina se concentraron en estudiar las rondas largas de carrera. (D)