Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombiana Ibargüen vuelve a coronarse en triple salto

PEKÍN (CHINA) 24/08/2015.- La atleta colombiana Caterine Ibarguen celebra el oro tras ganar la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de atletismo en el Estadio Nacional en Pekín (China) hoy, 24 de agosto de 2015. EFE/DIEGO AZUBEL

BEIJING (AP) — Caterine Ibargüen ganó el lunes la final del tripe salto en el Mundial de Atletismo de Beijing y revalidó así su corona en la modalidad, a la vez que dio a Colombia su primera medalla de oro en el certamen, y también la primera presea para un país sudamericano.


Publicidad

Con un salto máximo de 14,90 metros conseguido en su cuarto intento, Ibargüen se impuso a la israelí Hannah Knyazyeva-Minenko (14,78) y la kazaja Olga Rypakova (14,77), medallistas de plata y bronce, respectivamente, y alargó de paso a 29 su total de eventos internacionales seguidos sin perder. La antioqueña, reciente oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, no concede ninguna competencia del triple salto desde que tuviera que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el mundial previo de Moscú 2013 también se había colgado la medalla de oro con un registro inferior de 14,85 metros; y fue precisamente en Beijing donde confirmó su dominio en la especialidad aérea, en el mismo estadio del Nido de Pájaro que le fue vetado en los Juegos Olímpicos de 2008.

Ibargüen no consiguió entonces la marca necesaria para clasificar, pero siete años después pudo disfrutar de un logro mayúsculo: su segundo campeonato consecutivo.

En su quinta participación mundialista, la colombiana cosechó también su tercera presa, contando la de bronce en Daegú 2011. (D).