Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja perdió una vida en Guaranda ante Mushuc Runa

Foto de archivo. Ambato, 1 de noviembre del 2014. Partido entre Mushuc Runa y Liga de Loja. APIFOTO/Carlos Campaña.

Guaranda (API).- Sobre el final, Mushuc Runa consiguió ganar un partido muy complicado y polémico frente a Liga de Loja. El equipo de Vizuete perdía los papeles, pero la reacción se vino a cinco minutos del final. La ‘Garra del Oso’ terminó con dos hombres menos y con el ánimo destrozado de cara a la recta final del torneo.


Publicidad

Un partido animado se jugó esta tarde en el Estadio Centenario de Guaranda entre Mushuc Runa y Liga de Loja. La visita hizo el gasto durante casi todo el encuentro, pero sus faltas de concentración le costaron el partido. Vizuete atinó con los cambios y se reinventó en el tramo final. Tres puntos de oro para los del ‘Ponchito Rojo’ que están cada vez más cerca de salvar la categoría.

En el primer tiempo, Liga de Loja fue mejor. El equipo de Cumbicus se afilió a la presión alta y metió a Mushuc Runa en su campo bajo una lluvia torrencial en Guaranda. Los dirigidos por Cumbicus tuvieron la pelota y buscaron una grieta para filtrar gracias a la clarividencia de Juan Pablo Caffa. En la víspera del descanso, un penalti errado por Armando Gómez complicó los intereses de la visita que había hecho el gasto de forma notable.

Para el complemento, los síntomas no variaron y los lojanos volvieron a la carga. A los 56 minutos, Juan Pablo Caffa con un remate colocado desde fuera del área marcó el 0 a 1 a favor de la Garra del Oso. Gran intuición del volante argentino que encontró un claro en la defensa de Mushuc Runa para colar su disparo.

Sin embargo, cuando parecía todo listo para el festejo de los sureños, un fallo defensivo provocó la igualdad. Minuto 82 y el trazo largo al área visitante que tomó Maximiliano Barreiro para mandarla a guardar y festejar el 1 a 1.

Pero la tragedia lojana no terminaría. Falta de Juan Carlos Espinoza en su área y el penal que se sancionó a favor de los locales. Tras un montón de discusiones, el equipo de Cumbicus terminó con dos hombres menos. Tras de la pelota fue Juan José Govea que definió bien para desgracia de la Garra del Oso que, en dos minutos, echó a perder todo lo que hizo durante el encuentro.

Al final, Mushuc Runa sumó tres puntos importantísimos para su consigna de clasificar a un torneo internacional. Mientras que Liga de Loja sigue en picada y condenado junto a Deportivo Quito, por ahora, al descenso a la Serie B de nuestro fútbol. (D)