Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar y Suárez amplían racha goleadora y el Barsa es líder

El astro uruguayo del Barcelona Luis Suárez, con su compañero Neymar a la espalda, celebra tras haber anotado un gol contra Las Palmas en el Cam Nou el sábado, 26 de septiembre del 2015. (Foto AP/Manú Fernández).

BARCELONA, España (AP) — Neymar y Luis Suárez confirmaron el domingo que están en espectacular racha goleadora, volvieron a evidenciar su paso al frente en ausencia de Lionel Messi, y pusieron momentáneamente líder de la liga española al Barcelona, que ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo.

Publicidad

Ambos han combinado para anotar 20 de las 23 dianas del Barsa desde que el astro argentino cayera lesionado por la sexta fecha del campeonato. Y con su más reciente exhibición, dejaron a los azulgranas con 27 puntos, presentando a la vez sus credenciales para el clásico de la próxima fecha contra el Real Madrid, que cuenta 24 unidades y podría recuperar la punta por balance goleador al término de la jornada, cuando enfrente al Sevilla.

La idea para el choque dentro de dos semanas, una vez disputados los partidos de selecciones, es que el Barsa pueda contar con Messi; pero quizás no sea necesario apresurar su recuperación, dado el estado de forma de Neymar, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y Suárez, quien completó la cuenta a los 70.

El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. “Había pensado la jugada antes. Estoy muy feliz”, dijo Neymar. “Perdimos un poco el control del partido y se puso caliente, pero estuvimos muy bien y creamos numerosas ocasiones. Jugamos un bran partido”.

Los barcelonistas siguen perfectos en su estadio por la undécima fecha, con seis victorias en seis partidos disputados y sumaron su cuarto partido sin encajar un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con los mismos 20 puntos que el Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Sporting de Gijón.

Los goles tardaron en llegar en Barcelona pero, cuando lo hicieron, cayeron por la vía habitual de Suárez y Neymar. La primera mitad fue equilibrada, con dos claras ocasiones para el Barsa, en que Mario Gaspar desvió el tiro del astro brasileño, y luego Alphonse Areola atajó el zurdazo de Jeremy Mathieu, tras profundización de Suárez.

Al filo del descanso, el Villarreal se acercó en un remate de Samu Castillejo, pero tapó bien el chileno Claudio Bravo, mientras Areola volvió a exhibirse al arranque de la segunda mitad, salvando una volea de Dani Alves a cruce de Neymar.

Los locales, cada vez más cerca del desequilibrio ante un rival desfondado, avisaron en otra llegada de Andrés Iniesta tras maniobra distractora de Suárez y capitalizaron su esfuerzo en la presión avanzada que generó robo y asistencia decisiva de Sergio Busquets para Neymar, hábil en el control y definición de zurda, al poste corto del arquero castellonense.

Tras el tanto del brasileño vino el de Suárez, cuando el uruguayo convirtió con seguridad un penal de Jaume Costa a Munir El-Haddadi. La jugada, nuevamente, la había iniciado una recuperación del omnipresente Busquets.

El tercer gol fue una maravilla de Neymar al contragolpe, otra vez en asociación con Suárez y finalizada de forma inverosímil, al inventar un sombrero sobre Costa con la espuela zurda y disparar con la diestra girando sobre sí mismo, raso y junto al poste corto de Areola. (D).