Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador quiere terminar el año como líder y Uruguay es el primer obstáculo

La Selección Ecuatoriana de fútbol realizó un entrenamiento con miras al partido contra su similar de Uruguay para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. FOTO API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 11 nov (EFE).- La selección de Ecuador espera terminar el año como líder de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, declaró hoy el defensa Walter Ayoví al resaltar la importancia de derrotar a la de Uruguay este jueves en Quito.

Publicidad

Uruguay, Ecuador y Chile comparten la cima de la clasificación con seis puntos al cabo de dos jornadas.

“Sería importantísimo para nosotros poder ganar”, dijo Ayoví, al resaltar que Uruguay es un rival directo en la lucha por el liderato.

Matizó que el encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias será “dificilísimo”.

Ecuador debutó con una victoria sin antecedentes en Buenos Aires sobre Argentina por 0-2) y en la segunda salida derrotó en Quito por 2-0 a Bolivia.

Ayoví exaltó que “hay cosas que en el grupo no se pueden negociar como la actitud de trabajo, la sencillez y la humildad”, y pidió a los hinchas acompañar a la selección en el estadio.

El volante Fidel Martínez, quien se perfila como el sustituto del lesionado Antonio Valencia, manifestó que cualquiera de los jugadores que escoja el seleccionador Gustavo Quinteros “seguramente va a defender a muerte la camiseta”.

Quinteros no podrá contar con Michael Arroyo, Énner Valencia y Antonio Valencia, todos lesionados.

Para el centrocampista Cristian Noboa, la ausencia de Antonio Valencia pesará porque en el grupo no hay jugadores con las características del extremo del Manchester United, aunque confió en que todos se aplicarán en la tarea de presión que caracteriza a Ecuador.

Noboa elogió las condiciones de Uruguay, desde el buen juego aéreo a la certeza que tienen en jugadas de pelota parada, así como la rapidez de sus jugadores y la versatilidad que tienen los defensas para marcar goles.

Por eso “hay que pensar que cada partido es una final. Hay que pensar como si fueran los últimos tres puntos que necesitamos”, puntualizó. (D)

Publicidad