Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beckenbauer critica a la federación alemana

En esta foto del 6 de julio del 2006, el entonces presidente del comité organizador de la Copa Mundial de Alemania, Franz Beckenbauer, durante una conferencia de prensa en Berlín. (AP Foto/Franka Bruns, Archivo).

FRANCFORT, Alemania (AP) — Franz Beckenbauer dijo que ofreció explicar las acusaciones de corrupción relacionadas con la Copa del Mundo de 2006 pero nunca recibió una respuesta de dos dirigentes de la federación alemana de fútbol.

Beckenbauer dijo al periódico Sueddeutsche que envió una carta confidencial a los presidentes interinos Reinhard Rauball y Rainer Koch ofreciendo responder a todas las preguntas “con todo mi conocimiento y conciencia”, pero dijo que nunca la respondieron.

“¿Qué profesionalismo es ese?”, preguntó.

Rauball dijo el viernes que sí enviaron una respuesta a los asesores de Beckenbauer.

“Voy a llamar al señor Beckenbauer para aclarar las cosas”, dijo Rauball tras una reunión de la federación.

El ex futbolista alemán fue presidente del comité organizador del Mundial de 2006 y firmó un documento que prometía al entonces vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, varios servicios poco antes de la votación en 2000 para elegir la sede. Alemania superó a Sudáfrica por un voto.

La federación dice que pudo haber sido un intento de soborno, aunque no hay certeza de que el contrato se haya implementado.

Warner está suspendido de por vida del fútbol, además de estar acusado en Estados Unidos por cargos de corrupción.

Rauball dijo que él y Koch no son los que investigan el asunto, sino un bufete legal contratado por la federación. Indicó que Beckenbauer tiene programado hablar con el grupo la próxima semana.

Beckenbauer ya se había entrevistado con el bufete el mes pasado por otra investigación sobre un pago sospechoso realizado a la FIFA, también relacionado con el Mundial de 2006.

El presidente de la federación, Wolfgang Niersbach, renunció el mes pasado debido al escándalo. Junto con otros dos ex dirigentes, son investigados por un caso de evasión fiscal por el pago a la FIFA, que también involucra a Beckenbauer. (D).