Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AFE declara huelga de futbolistas y suspensión del Campeonato

API

La Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) se ha declarado “en paro y resistencia” y anunciaron la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, basándose en el artículo 98 de la Constitución, según han explicado en una rueda de prensa los dirigentes Iván Hurtado, Edwin Tenorio y el gerente Jorge Guzmán.


Publicidad

Según han dicho, la gran culpable de la crisis es la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Luis Chiriboga arribaría mañana al país para tratar de levantar la huelga de jugadores profesionales en el país.

Guzmán precisó que no declinarán en el paro hasta que haya soluciones determinantes. La Agremiación pide unidad a los futbolistas del país para no permitir más atropellos. Se consolida la idea que hacen falta alrededor de 42 millones de dólares para que la situación esté saneada.

Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas y Mushuc Runa desconocen la decisión de la AFE.

En la mañana, Tenorio había señalado entre algunas de las causas por las que se tomó la decisión de paralizar las actividades, las siguientes:

-Clubes que deben de 3 a 4 meses de sueldo a los futbolistas.

FEF no respeta ni hace respetar a los clubes los derechos de los futbolistas como trabajadores.

Además Tenorio añadió “Hay personas que piensan que estamos en la época de la esclavitud y hacen lo que quieren con los trabajadores, eso no lo vamos a permitir”.

Dijo el vice presidente de la AFE también que el nivel de nuestro fútbol y los futbolistas está en lo más alto pero “el nivel de los dirigentes de nuestro fútbol no le llega ni a los tobillos”. (D)