Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iván Hurtado: “Si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar”

Foto de archivo. Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador. Foto API.

API – El ex histórico de la Selección Nacional y actual presidente de la AFE, Iván Jacinto Hurtado, cree que la FEF es la gran responsable de los problemas financieros de los clubes. La posición de la Agremiación es clara: dar un golpe de hecho y un llamado de atención para que los clubes no terminen en deuda con sus jugadores tras el final de la presente temporada.

Publicidad

“Se entiende situación de clubes, sus deudas, pero ellos no entienden situación de jugadores. Nos vienen irrespetando los derechos de nuestros afiliados. Tomaremos determinación en pocos minutos. La FEF es responsable de este momento, que los dirigentes no asuman sus responsabilidades ni respeten contratos. La FEF toma documentos y levanta sanciones. Luis Chiriboga no ha exigido a afiliados a cumplir con el reglamento”, declaró Hurtado en Radio Caravana, en la víspera de lo que podría ser una nueva huelga de futbolistas en nuestro país.

Además, el principal de la AFE aclara que su labor es defender a los futbolistas, más no cortar relaciones con los clubes de forma terminante. Su intención no es ganarse enemigos, pero sí hacer que se tomen medidas inmediatas y crear conciencia en el balompié ecuatoriano.

“Conversamos con dirigentes y desde buen tiempo no están cumpliendo con sus haberes. Dicen que queremos acabar con fútbol ecuatoriano y no es así. Jugadores tienen sus familias e hijos que mantener. Nos declararíamos en huelga, con conocimiento de causa y fundamentos en cualquier momento. Si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar. Situación es insostenible. Vamos a tomar la decisión que tengamos que tomar para que haya medida en que todos seamos solidarios”, finalizó Iván Hurtado. (D)