Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Continuidad de Sampaoli en selección chilena en duda por líos con dirigentes

Foto de archivo. El técnico de Chile Jorge Sampaoli patea el balón durante un entrenamiento en Santiago, Chile, el domingo 21 de junio de 2015. Chile enfrenta el miércoles Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.(AP Foto/Jorge Saenz).

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- La continuidad del argentino Jorge Sampaoli como seleccionador de Chile está en duda a raíz de conflictos con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), informa hoy la prensa local, que da resonancia a supuestos comentarios de allegados al entrenador.

Sampaoli salió hoy al paso de afirmaciones de que su dimisión ya se había concretado, difundidas en programas de farándula de la televisión con un comunicado público en el aseguró que tales versiones “no son efectivas”, aunque matizó que espera definir su futuro el 4 de enero, cuando se espera la elección de nuevos dirigentes del fútbol chileno.

Uno de los conflictos tiene que ver con la renuncia de su ayudante, Sebastián Beccacece, a quien los directivos de la ANFP le exigen el pago de una millonaria cláusula de salida, que la prensa calcula en 1,5 millones de dólares.

La situación ha impedido que Beccacece firme un contrato como nuevo técnico de la Universidad de Chile y, por otro lado, que el español Juan Manuel Lillo se convierta formalmente en el nuevo ayudante de Sampaoli en la selección.

Desde hace algunos meses, Lillo, de quien se dice que fue el mentor de Josep Guardiola, ha estado trabajando en la Roja como asesor del técnico argentino.

Según medios locales, Sampaoli interrumpió sus vacaciones en la región de Valparaíso y viajó el jueves a Santiago para expresar sus malestar a los dirigentes de la ANFP, que afrontan problemas por la implicación de Sergio Jadue, el expresidente del organismo, en la arista sudamericana del escándalo de sobornos de la FIFA.

A Jadue se le investiga en Chile por presunto lavado de dinero.

Jorge Sampaoli se reunió con el presidente en funciones de la ANFP, Jaime Baeza, y con el tesorero, Jorge Fistonic, y los acusó de no respetar un acuerdo con Sergio Jadue para que Beccacece fuese liberado sin tener que pagar, y que la partida de su ayudante implicaba la incorporación inmediata de Lillo.

Según algunos medios, Sampaoli les planteó que en las actuales condiciones su continuidad al frente de la selección chilena era muy difícil.

Los dirigentes, al parecer, han argumentado que no tienen constancia escrita y esperan definir el caso en un Consejo de Presidentes, la máxima instancia resolutiva de la ANFP, previsto para el 17 de diciembre.

Mientras tanto, contrataron un abogado para que estudie “a fondo” el contrato de Baccacece, cuya cláusula de salida, según Jaime Baeza, está vinculada a la del propio Sampaoli, lo que convierte la situación “en un tema muy complejo·.

En su comunicado público de hoy, Sampaoli dijo que conversará con esas nuevas autoridades “a fin de determinar de forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades, en el marco de lo que señala mi contrato con el fútbol chileno”.

“Obviamente, también en esa instancia daré a conocer mi proyecto deportivo para los próximo años, esperando que sea aprobado también por los nuevos dirigentes” concluyó. (D)