Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apoyo a Jorge Sampaoli cae hasta el 37 % en Chile, según una encuesta

Foto de archivo. El técnico de Chile Jorge Sampaoli patea el balón durante un entrenamiento en Santiago, Chile, el domingo 21 de junio de 2015. Chile enfrenta el miércoles Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.(AP Foto/Jorge Saenz).

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El apoyo al seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, cayó la semana pasada hasta el 37 %, frente al 88 % que tenía en julio pasado tras proclamarse campeón de América, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.


Publicidad

El respaldo al técnico argentino se derrumbó estos últimos días ante su inminente salida de la Roja, un caso que se encuentra en manos de los abogados porque Sampaoli y la federación chilena de fútbol no alcanzaron un acuerdo.

El 60 % de los encuestados considera que Sampaoli no debe seguir al frente de la selección de Chile, frente al 19 % que se inclinaba por esa opción una semana antes.

Por el contrario, los que creen que el argentino tiene que mantenerse en el banquillo chileno bajaron del 78 al 37 %, según la encuesta.

Además, el 67 % opina que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no debería dejar salir a Sampaoli sin que el entrenador pague la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a unos 6,3 millones de dólares y que es el principal escollo en la negociación.

Por el contrario, el 29 % está a favor de que la ANFP lo libere del pago, precisó la encuesta.

En cuanto a los posibles sustitutos de Sampaoli, el 53 % de los encuestados se inclina por el regreso del argentino Marcelo Bielsa, mientras que el 27 % opta por el chileno Manuel Pellegrini, que dirige al Manchester City.

Los escándalos de corrupción en la Conmebol dejaron malparado al anterior presidente de la ANFP Sergio Jadue, cuyo rechazo aumentó del 19 % en julio pasado después de la Copa América al 85 % la semana pasada.

Jadue reconoció haber recibido sobornos de empresas que querían adjudicarse los derechos comerciales y televisivos de las Copa América y desde noviembre pasado está en manos de la Justicia de EE.UU..

La encuesta se realizó entre los días 13 y 15 de enero e incluyó 499 entrevistas telefónicas y 201 cara a cara; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %, señaló la consultora. (D)