Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray avanza, Ivanovic eliminada en el Abierto de Australia

El británico Andy Murray gesticula hacia la grada durante su partido de tercera ronda contra el portugués Joao Sousa, en el Abierto de Australia, en Melbourne, el 23 de enero de 2016.(Foto AP/Andrew Brownbill).

MELBOURNE, Australia (AP) — Una emergencia médica acaparó la atención el sábado en el Abierto de Australia, cuando el entrenador de Ana Ivanovic y suegro de Andy Murray fue llevado a un hospital mientras ambos tenistas jugaban sus partidos por la tercera ronda.

Publicidad

Murray derrotó 6-2, 3-6, 6-2, 6-3 a Joao Sousa y otorgó unos cuantos autógrafos, pero ausentó de la tradicional entrevista en la cancha y enfiló hacia la salida de la cancha Margaret Court el sábado por la noche para cerciorarse sobre la condición de Sears, el padre de su esposa embarazada.

Ivanovic aventajaba 6-4, 1-0 a Madison Keys cuando su partido fue detenido. Se pudo ver cómo Ivanovic decía “ese es mi entrenador” antes de salir de la cancha. Fue la segunda vez en tres días que un partido de la serbia es interrumpido porque un espectador necesitó asistencia médica. Su duelo por la segunda ronda fue retrasado por media hora cuando una mujer cayó por las escaleras de la arena Rod Laver.

Esta vez, la finalista de 2008 no pudo ganar. A pesar de tener quiebres a favor en el segundo y tercer set, Ivanovic perdió seis de los siete últimos games y cayó 4-6, 6-4, 6-4 ante Keys.

Los organizadores del Abierto de Australia no dieron detalles sobre la condición de Sears, aunque la voz del estadio, Craig Willis, dijo al público en la Rod Laver: “Nigel Sears tuvo un problema, como todos vimos. Está en el hospital contando los chistes espantosos que cuenta todo el tiempo y llevaron un televisor a su habitación para que pueda ver el partido. Está bien”.

El partido de Murray no fue detenido, pero de todas formas le llegó la noticia cuando estaba terminando. Su hermano, Jamie Murray, estaba al tanto de la salud de Sears, reportó la prensa británica.

Sousa fue el único de los cuatro tenistas involucrados en los dos partidos que comentó sobre el episodio.

“Escuché que Andy fue directo al hospital. Lo bueno es que (Sears) está consciente, está hablando”, dijo Sousa. “Esperemos que no sea nada malo, y por supuesto la familia y la salud siempre van primero, así que creo que es bueno que Andy esté con él”.

La esposa de Murray, Kim, tiene previsto dar a luz su primer hijo el próximo mes, y el tenista británico ha dicho que abandonará el torneo en cualquier momento si ella empieza a dar a luz. Su próximo partido es el lunes contra Bernard Tomic.

Los organizadores dijeron que Murray, Ivanovic y Keys no estarían disponibles para entrevistas. (D)