Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miler Bolaños jugará en el Changchun Yatai de China

Miller Bolaños anota su primer gol contra Bolivia, el 13 de octubre de 2015. API FOTO / JAVIER CAZAR

En su nuevo club en China el delantero ecuatoriano Miler Bolaños solo podrá hablar español con el boliviano Marcelo Martins Moreno, el único latino hasta ahora en formar parte del Changchun Yatai.


Publicidad

Este equipo, cuya base de jugadores es de China y que como otros refuerzos extranjeros tiene a Moussa Maazou, de Nigeria, y a Anzur Ismailov, de Uzbekistán, llegó a un acuerdo con Emelec, que recibirá $ 5,5 millones por el 80 % de los derechos de Miler, según informa Diario El Universo.

El 20 % del pase le queda a Emelec, de modo que los eléctricos se puedan beneficiar de una segunda transferencia del jugador, que el año pasado anotó 36 goles para el Bombillo en tres competiciones.

Miler tenía visa para ir a cualquier equipo europeo, pero ese mercado se cerró este lunes sin que se concrete su traspaso a ninguno de los clubes que se manejó como su posible destino en España, Italia o Inglaterra.

Fue finalmente el fútbol chino el que sedujo a Bolaños, de 25 años, quien ha marcado 6 goles con la selección.

No es el único caso de un jugador brillante que se marcha al gigante asiático. Los últimos protagonistas han sido el brasileño Ramires (Chelsea) con su fichaje por el Jiangsu Suning a cambio de $ 28 millones, el colombiano Fredy Guarín (Inter de Milán) al Shanghai Shenhua por $ 13 millones o el caso del costamarfileño Gervinho, que cambió la Roma por el Hebei China Fortune por la suma de $ 15 millones.

Asimismo, el delantero brasileño Elkeson ha desembarcado en el Shanghai SIPG a cambio de $ 18,5 millones, procedente del Guangzhou Evergrande. Precisamente fue este último equipo, conocido como el ‘Real Madrid chino’ del que se especuló sobre un supuesto interés por Bolaños, pero el club que dirige Luis Felipe Scolari y en el que juega Robinho, quiere a otro brasileño y ha ofrecido al Zenit de San Petersburgo $ 30 millones por el atacante Hulk.