Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La FEF acepta deuda con clubes

Foto de archivo. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, el 8 de marzo de 2016. API/Marcos Pin

API (Guayaquil) – Carlos Villacís, presidente de la FEF, confirmó que el organismo sigue con montos pendientes hacia los clubes. Los canales de televisión portadores de los derechos de transmisión de los partidos del torneo local para la pantalla chica no depositan a tiempo los abonos mensuales que les corresponde y se mantiene una deuda cada vez más marcada con los equipos.


Publicidad

“La cuota de febrero está vencida y la de marzo, sé que están haciendo el esfuerzo para pagarla. Los clubes necesitan también pagos importantes. Si la TV no nos deposita los montos acordados, nosotros no tenemos de otra que demorar el pago a los clubes”, declaró el presidente de la Ecuafútbol en diálogo con Súper K-800.

El monto en mora de las televisoras es cada vez más complicado de saldar. A pesar de los problemas y el ultimátum que se manejó a principios de año para zanjar este problema con los canales. Villacís se atrevió a dar una cifra: “Nos deben casi cuatro millones de dólares y nosotros tenemos que pagarle a los clubes”.

Con el proyecto de la Liga Profesional, el manejo de los derechos televisivos tomaría otro tinte. Valiéndose de modelos internacionales, los precursores de la iniciativa pretenden hacer que el torneo local se vea en pantalla chica bajo el servicio de pay per view por señal codificada. (D)