Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton logra la pole del GP de Canadá de Fórmula Uno

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja en una pr·ctica del GP de Bahrein el s·bado, 2 de abril de 2016, en Sakhir, Bahrein. (AP Photo/Hassan Ammar).

MONTREAL (AP) — Lewis Hamilton no cree que le haya exprimido hasta la última milésima de segundo a su bólido Mercedes el sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Publicidad

De todas formas, el piloto británico está en una posición ideal para hacerlo en la carrera del domingo.

El campeón mundial de la F1 consiguió su quinta pole en siete carreras este año al cronometrar 1 minuto, 12.812 segundos en su mejor vuelta en el circuito Gilles Villeneuve. Hamilton superó por 0.062 segundos a su compañero de equipo Nico Rosberg, quien lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Sebastian Vettel (Ferrari) también bajó de los 1:13 y largará tercero.

“No importa cuál sea tu ventaja, después que esté al frente”, dijo Hamilton, quien largará desde la pole por quinta vez en Montreal. “Fue fabuloso ver lo cerca que estamos todos. Creo que es fantástico para los fanáticos, podría ser interesante mañana”.

La meta de Hamilton es reducir la ventaja en el campeonato de Rosberg. Tras ganar las cuatro primeras carreras del año, el alemán suma 106 puntos, 24 más que Hamilton, quien se acercó al ganar el GP de Mónaco donde Rosberg terminó séptimo.

“El equipo está listo para demostrar que somos los más rápidos”, dijo Rosberg. “Cualquier cosa puede pasar mañana, el clima es impredecible, así que ya veremos”.

Vettel fue el más veloz en la última práctica el sábado y marcó 1:12.990 en la clasificación, uno de ocho bólidos que se clasificaron a menos de un segundo del tiempo de Hamilton.

“Quería bajar de los 13 (1:13) porque sabía que sería una lucha muy apretada con los Mercedes“, dijo el alemán, quien ganó en Canadá en 2013 con Red Bull. “Quizás no fui lo suficientemente ambicioso”.

Daniel Ricciardo se clasificó cuarto en su Red Bull, y su compañero Max Verstappen largará quinto.

Kimi Raikkonen arrancará sexto en el otro Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) largará 11ro, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) 14to. (D).

Publicidad