Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venus y Kerber avanzan a semifinales en Wimbledon

Venus Williams festeja tras vencer a Yaroslava Shvedova en los cuartos de final de Wimbledon el martes, 5 de julio de 2016, en Londres. (AP Photo/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Venus Williams volvió a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en seis años.

Publicidad

En busca de otro título de un major a los 36 años, la cinco veces campeona de Wimbledon derrotó el martes 7-6 (5), 6-2 a Yarsoslava Shvedova para meterse entre las cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2009, y por primera vez en cualquier Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos en 2010.

“Me encanta jugar este deporte, siempre me ha encantado”, dijo la estadounidense, octava preclasificada. “Cuando estás ganando, lo disfrutas mucho más. No voy a mentir al respecto”.

Abajo 5-2 en el desempate, Williams ganó cinco puntos consecutivos para adjudicarse el primer set, y después arrolló a su oponente en el segundo. Ahora está a una victoria de volver a su primera final de Wimbledon desde 2009, cuando perdió ante su hermana Serena.

“Los triunfos y las derrotas, todos te llevan a estos grandes momentos”, comentó Venus. “No puedes estar siempre en estos grandes momentos. Supongo que si eres Serena Williams, eso te sucede a menudo. Como Venus Williams, este es un día extraordinario”.

Venus enfrentará en semifinales a la alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia, quien derrotó 7-5, 7-6 (2) a Simona Halep.

Serena jugaba más tarde contra Anastasia Pavlyuchenkova en otra serie por los cuartos de final, y la ganadora chocará contra Dominika Cibulkova o Elena Vesnina.

Por su parte, Tomas Berdych superó 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9), 6-3 a su compatriota checo Jiri Vesely al completar un partido por la cuarta ronda que fue detenido por oscuridad el lunes por la noche.

Berdych, subcampeón en Wimbledon en 2010, jugará contra Lucas Pouille el miércoles en los cuartos de final. (D).

Publicidad