Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas derrota a Real Garcilaso

ECUADOR - QUITO (2016/08/11) Aucas vs Real Garcilaso de Perú, por la Copa Sudamericana. FOTOS API.

Guayaquil (Ecuador), 11 ago (EFE).- El Real Garcilaso, de Perú, se bautizó hoy en la disputa de la Copa Sudamericana con una derrota por 2-1 en su visita al Aucas, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero no logró conservar su ventaja.

Publicidad

El colombiano Wilberto Cosme anotó el gol para la visita al minuto 19, el primero para su equipo en el torneo suramericano, mientras que Juan Carlos Villacrés, a los 35, y Joao Rojas, en el 37, convirtieron los tantos del triunfo ecuatoriano.

En la primera parte, Villacrés ingresó solo en el área y cuando se aprestaba a rematar se cruzó Sebastián Lojas y le quitó el balón, ahogando una clara opción de gol para Aucas.

Después el portero visitante, Fernando Martinuzzi, evitó la caída de su arco al rechazar el balón a un costado, tras un remate de Alex Bolaños.

Real Garcilaso anotó el gol en la primera llegada al arco contrario, al minuto 19. Un pase de Marcio Valverde al centro del área ecuatoriana permitió al colombiano Cosme enfrentar al portero y rematar al costado izquierdo.

Aucas empató luego de un centro de Byron Castillo que no pudo rechazar Martinuzzi y Villacrés empujó el balón a puerta, a los 35.

Los jugadores peruanos protestaron ante el árbitro colombiano Gustavo Murillo porque Villacrés habría anotado, pero con el brazo.

Otro centro de Castillo permitió a Villacrés bajar el balón al área para que Rojas rematara al costado derecho y anotara el 2-1 al 37.

Bolaños desperdició en el 39 el tercero, pues enfrentó solo al portero y remató al costado derecho del arco.

Martinuzzi tuvo una gran reacción en otra de sus intervenciones en el encuentro, pues alcanzó a rechazar el balón al minuto 64, después de un violento remate de tiro libre de Ayrton Preciado.

Otra gran acción del portero de Real Garcilaso evitó el tanto, al lanzar la pelota al tiro de esquina después de un fuerte remate de Rojas, al minuto 70.

El partido de vuelta se realizará el próximo 17 de agosto. (D).

Publicidad