Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEF sigue a la espera de que Quinteros renuncie a selección

ARCHIVO | Gustavo Quinteros

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) seguía hoy a la espera de la renuncia del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, tras la dolorosa derrota la semana pasada frente a Perú, lo que ha dejado a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia.


Publicidad

La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con Gustavo Quinteros. El miércoles tienen la última reunión para tratar de llegar a un acuerdo. No puedo anticiparme (en el resultado de los contactos)”, aseveró hoy el presidente de la FEF, Carlos Villacís, en declaraciones a radio Sucre.

Y valoró que la decisión de una renuncia, o de un cese forzado, podría producirse mañana o el miércoles por la noche.

Naturalizado boliviano, el argentino Quinteros se hizo cargo de la selección ecuatoriana al comenzar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que inició con cuatro triunfos consecutivos.

Sin embargo, su desempeño decayó hasta ubicarse su selección en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2, lo que le deja en manos de lo que hagan los otros combinados nacionales para acceder a su cuarto Mundial.

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y tenía grandes esperanzas de poder clasificarse para el del año que viene en Rusia.

Inmediatamente después de caer ante Perú, Villacís ya había anticipado a los periodistas que esperaba la “sensibilidad” de Quinteros para que dejara el cuerpo técnico de la Tri de forma voluntaria.

Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos (contra Chile y Argentina), un nuevo proceso“, explicó hoy al insistir en que se le pedía “sensibilidad” a Quintero para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato.

Fuentes de la FEF han asegurado que el principal candidato para reemplazarle en los dos últimos compromisos de la Tri de la fase de clasificación, es el argentino Jorge Célico, actual director de las selecciones juveniles de Ecuador. EFE

(I)