Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi anota su 12do gol y el Barcelona reafirma su liderato

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, izquierda, festeja con compañeros tras anotar un gol contra el Athletic de Bilbao en la liga española el sábado, 28 de octubre de 2017, en Bilbao, España. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

BARCELONA (AP) — Lionel Messi volvió a marcar y el Barcelona derrotó el sábado por 2-0 al Athletic de Bilbao, para fortalecer su liderato de la liga española que sigue comandando con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Valencia.


Publicidad

Messi anotó su 12do gol del campeonato a los 36 minutos, y Paulihno amplió en los descuentos. El Barsa sigue invicto en 10 fechas, en las que sólo concedió un empate.

Su balance es de 28 puntos por los 24 el conjunto “ché”, igualmente vencedor de su séptimo partido consecutivo en todas las competencias, 2-1 en cancha del Alavés, con un gol de Simone Zaza a los 34.

Apenas hubo tregua en el Athletic-Barsa, donde Messi ejerció de arquitecto, obrero y hasta gestor inmobiliario para los visitantes. Primero soltó una volea que atajó Kepa Arrizabalaga, luego impactó el poste tras combinar con el uruguayo Luis Suárez y regatear al arquero, y finalmente cantó gol con una definición intuitiva y al primer toque, cruzando raso un pase atrás de Jordi Alba desde el flanco izquierdo.

La tuvo también Raúl García tras la reanudación, pero su testarazo se perdió fuera, y tampoco pudo nivelar Aduriz en el tramo final, que aprovechó el Barsa para ampliar con un tiro franco de Paulinho tras rechace de Arrizabalaga ante Suárez, en contragolpe nuevamente conducido con maestría por Messi. (D)