Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bancos consideran “inadmisible” financiar bono con sus utilidades

La Asociación de bancos Privados del Ecuador ha hecho un llamado al Gobierno, y a los participantes en la contienda electoral, “a reflexionara con serenidad” y ha pedido “mantener a la Banca Privada al margen de la actividad política en la que nada tiene que ver”. Los banqueros han reaccionado de esa manera, mediante un comunicado publicado hoy en la prensa impresa, en respuesta a la intervención del Presidente Rafael Correa del 13 de octubre,en Guayaquil, en el que anunció financiar el incremento del bono de desarrollo humano, de 35 a 50 dólares, con las utilidades del sistema financiero.


Publicidad

Posteriormente, Correa ha mencionado también la posibilidad de estatizar a los bancos que no estén de acuerdo con la medida, en respuesta a la propuesta del candidato Guillermo Lasso, quien hasta antes de ser candidato era presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, y quien hizo ese ofrecimiento durante la presentación de su candidatura presidencial.

Los representantes de los bancos dicen que ya aportan al Estado con 309 millones de dólares en impuestos, tasas y contribuciones, lo que representa casi el 80% de sus utilidades netas anuales. Por lo que consideran que “no es admisible” asumir adicionalmente el costo de cualquier proyecto gubernamental ni que el hecho de no hacerlo represente la posible limitación al legítimo derecho a la propiedad privada.

Y advierten que el planteamiento del Gobierno implica una probable eliminación de las utilidades bancarias y pone fin al derecho constitucional a obtenerlas sin las cuales no puede operar las actividades productivas y bancarias, lo que se constituirá en un factor de debilitamiento de un sistema que tiene 7 millones de clientes con depósitos de 20 mil millones de dólares anuales.

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=NauoklNSMnc

 

6 Comentarios el Bancos consideran “inadmisible” financiar bono con sus utilidades

  1. Por supuesto , se crearia un caos financiero y quebrarian bancos por la estampida de la gente por proteger sus ahorros , imaginense en manos del Estado malgastador y de Cara cuy , Dios nos libre , si tanto dicen adorar al pueblo que busquen financiamiento en su propia burocracia y en sus negociados , pero no con el dinero de la gente que si la suda para poderlo obtener y poder progresar con sus familias

  2. OSEA QUE EL FERIADO BANCARIO Y EL ASALTO A TODOS LOS ECUATORIANOS ES ADMISIBLE.
    CRETINOS , … LOS ECUATORIANOS SABEMOS DE SUS FECHORIAS Y YA ES HORA DE DAR AL PUEBLO LO QUE MERECEN Y NO QUE LOS BANQUEROS CORRUPTOS SIGAN CHUPANDO LA SANGRE A LOS ECUATORIANOS

    • Los banqueros que hicieron lo que Ud. indica, ya *no* son banqueros: quebraron, están prófugos, o han sido sentenciados.

      Los bancos que sobrevivieron a la crisis, y *no* pasaron a la AGD porque
      no lo necesitaban, *no* incurrieron en lo que Ud. justamente condena.

      La constitución garantiza la no-discriminación. Los bancos ya pagaron
      impuestos por la renta que obtuvieron; el remanente les pertenece, lo
      garantiza la constitución. ¿Por qué habría de quitárselo el gobierno?
      ¿Por revanchismo? ¿Así se gobierna un país?

      Siendo tan antipáticos como sean los bancos, recordemos que la alternativa al servicio que ofrecen, es el chulquero. Un banco cobra intereses altos; bueno, el chulquero cobra diez veces más, y hasta manda a matar si no le pagan… cosa que no hace un banco.

  3. DICATDURA … QUE NO ENTIENDEN LO QUE SE VIENE?

  4. SEÑORES ACCIONISTAS DE BANCOS. USTEDES JUEGAN CON LA PSICOLOGÍA DE LA PERSONAS DEL ECUADOR SUS GANANCIAS SON EXCESIVAMENTE GRANDES…….. AHORA USTEDES ARGUMENTAN QUE PAGAN IMPUESTOS, TODOS PAGAMOS IMPUESTOS ES UN DEBER HACERLO AHORA NO ARGUMENTEN SUS EXCESIVAS GANANCIAS CON LO DE LOS IMPUESTOS…………….. USTEDES COBRAN 0.50, 0.75,1, 1.25. CTVS. ETC. POR LA UTILIZACIÓN DE LOS CAJEROS POR DIFERENTES SERVICIOS, CLARO ESTA QUE ESTOS PRECIOS SON SEGÚN LOS BANCOS……….. APARTEN DE SUS GANANCIAS POR PRESTAMOS, ETC. “USTEDES ESTÁN PRÓSPEROS GRACIAS AL PUEBLO ECUATORIANO, NO SE LES OLVIDE ESO”

  5. Con todas estas amenazas la gente va a retirar su dinero de los bancos, y si pasan a poder del estado seguro que todos lo hacemos, lo cual significa que los bancos no van a tener dinero para prestar, si no se conceden créditos no hay utilidades, ¿que van a hacer en ese momento para financiar el bono? ¿Quitar las utilidades a las otras empresas, poner mas impuestos, que?

Los comentarios están cerrados.