Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil notifica a Apple por derechos de consumidor

Apple. Foto de Archivo, La República.

BRASILIA (AP) — El Ministerio de Justicia de Brasil envió una notificación a la empresa Apple por posibles incumplimientos de las normas de derechos al consumidor, al presentar sus precios en dólares y por falta de información a la hora de realizar ventas por su sitio de internet.


Publicidad

Apple tendrá que aclarar al Ministerio de Justicia cómo son aplicadas las normas previstas en el Código de Defensa del Consumidor en el iTunes Store. Presentación de precios en reales (moneda brasileña), informaciones al consumidor sobre condiciones de contrato y derecho de arrepentimiento son algunos puntos cuestionados“, señaló un comunicado de la Secretaría Nacional del Consumidor, adscrita al ministerio.

The Associated Press consultó a la oficina de prensa de Apple en Brasil para que comente la notificación pero inicialmente no tuvo respuesta.

Los cuestionamientos se refieren a los sistemas de ventas por internet de Apple, como el iTunes y el App Store, que permiten al usuario adquirir música, películas y aplicativos para dispositivos electrónicos.

La secretaría dio a la empresa un plazo de 10 días para dar explicaciones y se expone a una multa de 6 millones de reales (2,6 millones de dólares), según la dependencia del gobierno brasileño.

El director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del ministerio, Amaury Oliva, dijo que otras empresas grandes que venden productos y servicios por internet están siendo monitoreadas para determinar su cumplen con la legislación local.

Noticias relacionadas

Investigan a Apple en Italia por evasión fiscal de 1.000 millones de euros

Apple pone a la venta el nuevo iPad Mini

Millones en juego en juicio Apple-Samsung