Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra al borde de los 104 dólares

Nueva York, 29 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,83 % y cerró en 103,58 dólares el barril, lo que supuso la primera subida de las tres últimas sesiones.

La cotización del WTI, el crudo de referencia nacional, se vio afectada por datos oficiales que revelaron que las reservas de petróleo del país subieron en 1,7 millones de barriles (un 0,4 %) la semana pasada y se ubicaron en los 393 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.

Estas cifras están por encima de las estimaciones de la mayoría de los expertos que había calculado una subida semanal de 1 millón de barriles.

Según la agencia, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 1,2 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,001 millones de barriles, comparadas con la media de 7,747 millones de barriles diarios en el mismo período de 2013, lo que supone una disminución del 9,6 %.

Aunque estas cifras se difunden tradicionalmente los miércoles, se retrasaron un día y se hicieron públicas hoy debido al festivo del pasado lunes.

Además, hoy se dieron a conocer las reservas de gas natural, que aumentaron en 114.000 millones de pies cúbicos respecto a la semana anterior. EFE


Publicidad