Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ministro de Comercio de Ecuador llega a Japón para reforzar intercambios

Foto Archivo: La República

Tokio, 4 nov (EFE).- El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, comenzó hoy su visita de cuatro días a Japón destinada fortalecer el intercambio bilateral y a reforzar los vínculos con instituciones de los sectores público y privado.


Publicidad

El primer acto oficial de su viaje fue una reunión celebrada esta mañana con el gobernador del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC siglas en inglés), Hiroshi Watanabe, a quien expuso la política comercial actual de Ecuador, según informaron fuentes diplomáticas ecuatorianas.

Rivadeneira también mantendrá hoy encuentros con sus homólogos del ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria, así como con responsables de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).

A continuación, se reunirá con representantes de instituciones educativas niponas de estudios superiores, con el objetivo de buscar nuevos acuerdos que permitan el intercambio de alumnos entre ambos países, señalaron las mismas fuentes.

El miércoles, asistirá a un encuentro con importadores ecuatorianos de productos como el brócoli, el banano, el cacao y las flores para tratar de impulsar su implantación en Japón, y posteriormente se reunirá con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Durante su estancia en el país asiático, Rivadeneira participará en dos conferencias donde analizará las relaciones comerciales bilaterales, la primera de ellas el miércoles en la Universidad Meiji de Tokio, y la segunda el jueves en el Hotel Okura de la capital nipona y organizada por la embajada ecuatoriana en Japón.

En esta última, denominada “Proyección de relaciones bilaterales Ecuador-Japón y desarrollo de inversión japonesa en Ecuador” y , Rivadeneira explicará al sector empresarial japonés el proceso de cambio de modelo productivo que vive el país sudamericano, así como las oportunidades de inversión.

La agenda del ministro concluirá el viernes con un encuentro con empresarios del sector maderero, una mesa redonda sobre las perspectivas comerciales bilaterales con miembros de la principal patronal empresarial nipona, Keidanren, y una reunión con altos funcionarios del Ministerio nipón de Exteriores. EFE